Embarazos incipientes, datos a tomar en cuenta.

21 dic

¹ Incipiente

(Del lat. incipĭens, -entis).

1. adj. Que empieza.

En cuanto le dicen a una que se está embarazada, una ya empieza a dejar volar la imaginación. Pero en los siguientes días, con las consultas posteriores, se desbordan muchas preguntas, dudas, miedos. Tal vez, es más común la ansiedad en las mujeres y parejas que luego de muchos tratamientos de reproducción asistida lo logran. Ningún embarazo ha de ser cosa fácil, simplemente que a algunas personas les cuesta mucho más trabajo que a otras.

Una vez que una prueba casera marca las 2 rayas, indicando que se está embarazada, sigue una prueba de laboratorio que determina de forma cuantitativa la cantidad de dicha hormona, medida en Unidades o miliunidades internacionales por mililitro. Aquí viene uno de los primeros terrores, ya que un primer estudio solo confirma la presencia de la hormona, pero 2 o más estudios evalúan la evolución del embarazo incipiente, entonces ahora se está pendiente de si dichos valores de la fracción beta duplicaron cada 48 horas, aunque es normal que ese incremento comprenda hasta el 60% , así que si no duplicó exactamente no debe ser motivo de alarma. Es importante  checar los parámetros que da el laboratorio donde se haya hecho el estudio, y valorar un estudio con otro hecho en el mismo laboratorio ya que puede haber variaciones entre un establecimiento y otro.

Entonces ya no pienso que se está embarazada o no. Hay una franja que les divide que es demasiado ancha… ahora una se medio embaraza, casi se embaraza, o apenas y se embaraza.

Hay situaciones desafortunadas en las que la pareja solo se queda con la tirita casera de positivo y ya no hay más, es lo que denominan embarazo bioquímico, lo cual quiere decir que inicialmente la hormona de gonadotropina coriónica humana se detecta, pero o bien el estudio cuantitativo resulta negativo en los siguientes días o no se VE el producto de la concepción en el ultrasonido…. en resumen:  hasta que no se vea el embrión por medio del ultrasonido en el sitio correcto una no puede cantar victoria.

Siguiendo con la famosa fracción beta de la hormona de gonadotropina coriónica humana (HCG)… Si subió poquito, se asoma la duda del embarazo ectópico. En internet se leen ambas versiones, aunque en la mayoría de artículos apuntan a que es un incremento menor lo que orienta hacia ese diagnóstico, aparte de la triada : amenorrea, sangrados vaginales intermitentes y dolor en el abdomen bajo. Y hay otros marcadores que podrían orientar mucho más que el simple nivel de la fracción beta. Existen numerosas tablas con los niveles de HCG, algunas incluyen parámetros bajo, medio y alto y son normales. De lo que he observado suelen dar cifras más elevadas quienes estuvieron bajo la influencia de tratamientos que incluían la hormona y en quienes es importante realizar la prueba 14 días posterior a la inseminación o transferencia de pre-embriones para evitar interferencia de dichos medicamentos en las pruebas, (en México le llaman embriones a los gametos fertilizados, pero técnicamente todavía no entran en esa categoría). También existe la posibilidad de tener valores por encima de los “normales”, los cuales pueden sugerir un embarazo gemelar, aunque la verdad es que no hay nada escrito, algunas veces sí concuerda y otras muchas cifras altísimas son reflejo de un solo producto. Ahora que una elevación exagerada, puede sugerir otro tipo de problemas, afortunadamente bastante infrecuentes, y donde el médico debe apoyarse en otros datos clínicos.

Una vez confirmado por las fracciones beta (2 como mínimo),  sigue la emoción o angustia del primer ultrasonido. Usualmente en embarazos “normales”, los ultrasonidos se realizan posterior a la semana 7. Cuando no solamente es posible detectar al embrión sino también constatar el latido; sinceramente eso de embarazos normales  ahora que lo pienso creo que ninguno lo es, y todos generan ansiedad en las respectivas futuras madres. Pero aquí también hay asegunes. Porque se depende mucho del equipo de ultrasonido con el que se realice y qué decir de la pericia de quién lo interprete. Y de ahí que hay embarazos totalmente normales que dieron señales de vida hasta la semana 9 o 10 de gestación, mientras la madre ya vivió varias semanas de angustia porque le han dicho que no se ha visto nada. En embarazos de alto riesgo, o embarazos o con datos de alarma, pueden realizarse desde la semana 4, 5, o 6. Un ultrasonido endovaginal puede detectar mucho más temprano las estructuras de la concepción que un ultrasonido con el transductor colocado en la vía abdominal.

Y a propósito del ultrasonido, encontré una tablita orientativa, la cual hay que observar con la respectiva reserva, ya que está basada en datos de 1991, o muchas cosas han pasado desde entonces aunque esperemos que las medidas sigan aplicando para la raza humana.

Relación entre el diámetro del saco gestacional, la edad menstrual y el nivel de hormona de gonadotropina coriónica humana.

El cuadro pertenece al libro de Ecografía en obstetricia y Ginecología, escrito por Callen, P.W., y está localizado en su pag. 228.

Sobre los datos de alarma, el mayor sin duda, en etapas iniciales del embarazo, son las manchas y manchitas, sangrados, y flujos multicolores.

No es normal ningún manchado, tal vez es común, pero ante el menor indicio es mejor pasar por madre primeriza enloquecida y aprehensiva que arriesgarse a perder un embarazo. Es cierto que cuando ocurre un aborto espontáneo, no hay mucho por hacer, pero hay casos en los que sí, y uno apuesta a que se está en ese pequeño porcentaje. Sobre todo porque a últimas fechas van apareciendo más diagnósticos rimbombantes que antes solo se llamaban “mala suerte”, y que sí tienen tratamiento y evitan pérdidas de productos perfectamente sanos.

Debieran existir medidas en mililitros, muestrarios de la gama de colores y que una empate el manchado al tono más parecido, o algo más tangible con respecto a los manchados y sangrados. Una llega con el médico y le informa del manchado sospechoso, pero lo que sea que una diga, será considerado como amenaza de aborto hasta no demostrar lo contrario. Lo cual es en cierta forma correcta, solo que no siempre los médicos se toman el tiempo para hacer un interrogatorio más exhaustivo. Los sangrados, y/o manchados, pueden provenir de muchas partes, tanto como de la mucosa vaginal por alguna lesión erosiva, comunmente alguan infección; del cuello uterino porque también hay un aumento de irrigación y algun vaso pequeño puede romperse; de las vías urinarias; de alguna hemorroide; o ciertamente proveniente del útero. ¿Una qué va a saber? y es tarea del médico averiguarlo. Es uno de los pequeños detalles que dejan a un lado el tratamiento empírico del aplicado basándose en  una revisión clínica completa y conocimientos fundamentados en evidencias. Pequeños detalles que hacen la diferencia. He ahí la cuestión.

About these ads

89 comentarios to “Embarazos incipientes, datos a tomar en cuenta.”

  1. CRISTINA abril 9, 2010 at 7:09 pm #

    hola me realice uneco a las seis semanas dos dias en donde me indicaron que el utero tiene saco gestacional con bueno reaccion decidual habia desprendimiento del 60% logicamente estoy en reposo medico, no se visualiza en embrion la vesicula vitelina tiene contorrnos regulares con paredes gruesas de 0.50cm es normal? me indican que es un embarazo incipiente y antembrionario es normal tengo que seguir esperando?? o que tengo que hacer

    • Mamá primeriza abril 9, 2010 at 11:18 pm #

      Cristina, pues creo que por ahora no hay más que hacer que llevar reposo sobre todo por lo que mencionas del área de desprendimiento. Supongo que si hay algun medicamento que debas usar tu médico es quien debe indicártelo. En mi caso usamos progesterona vía oral, aunqeu no pasé por zonas de desprendimiento pero hubo algunos pequeños manchados que obligaron el reposo.

      Suerte!

    • Mamá primeriza octubre 11, 2010 at 4:23 pm #

      Por hacer solo queda esperar y reposar lo más posible, para estas fechas espero que todo vaya viento en popa

  2. yahani mayo 12, 2010 at 1:42 am #

    hola tengo 5 semanas de embarazo me hice un eco transvaginal
    y esta el saco gestional y solo se ve un punto tengo q esperar dos se manas mas q recomendaciones debo tomar para q mi bebe cresca ya q mi doc me dijo q era embarazo incipiente

  3. yahani mayo 12, 2010 at 1:45 am #

    q es un embarazo incipiente

    • Mamá primeriza mayo 12, 2010 at 2:24 am #

      Hola Yahani, incipiente se refiere a algo que comienza o empieza. Felicidades por tu embarazo y a esperar al siguiente ultrasonido.

  4. Patricia septiembre 17, 2010 at 9:07 pm #

    Hola! tienes razón, yo soy primeriza y estoy llena de miedos. Mi ultimo periodo fue el 21 de julio, el 7 de sep me hice una prueba cualitatoiva en sangre y salio positiva, para el 9 fui al medico y me hizo un ultrasonido abdomial y me dijo q no se veía nada q correspondiera a las 6 semanas 3 dias, q no estaba embarzada, fui con otro y me dijo lo mismo, llore mucho mucho, pues yo deseaba estar embarazada. El lunes 13 fui con un ginecologo, ese dia en el momento el me hizo un prueba cuantitativa q arrojo 5790 unidades, estaba embarazada, pues correspondia a mis 5 semanas de “gestación” y no tomando como referencia las 7 de embarzo desde mi ulrimo periodo. Me mando un ultrasonido para el proximo 23, q ya cumpliera 7 semanas y además que fuera vaginal para q ya fuera más probable ver a mi bebe. Descanse mucho ese día, pero comenzan nuevos temores, mi necesidad por ver que mi bebe este ahi aunque aun sea microscopico, no tengo ningun sintoma clasico, mi primer sintoma fue un dolor de cabeza y de ahi dolor de cintura, espalda e ingles, asi que cada sintoma q aparece me hace pensar si es comén, tengo un flujo casi liquido que en ningún lado aparece. Ser primerizas nos llena de miedos, sobre todo por el gran amor q profesamos a nuestros hijos desde q sabemos q habitan en nuestro vientre e incluso, mucho antes.

    • Mamá primeriza octubre 11, 2010 at 4:21 pm #

      ¿Cómo sigues?

      • Patty octubre 21, 2010 at 7:12 pm #

        hola! pues me hice otra beta y salio negativa, y bueno pues no estaba embarzada, la verdad es que para mi fue una situacion muy dificil, despues de 3 pruebas positivas yo tenia muchas esperanzas y nada, lo peor es que fueron dos laboratorios distintos, así q como podemos estar seguras? despues de eso mi siguientes periodo fue en las fechas esperadas pero solo manche dos dias cafe y nunca me habia sucedido, el doctor me dijo q tal vez se debia a mis quistes en los ovarios. No pierdo las esperzanas, sigo intentando. Saludos!!

  5. effi octubre 15, 2010 at 1:47 pm #

    Hola;
    Segun mi ultima regla estoy embarazada de 5 semaas y algo. Ayer fui al ginecologo y me vió un saco de 4.3mm y lo consideró demasiado pequeño para el tiempo de gestacion que supuestamente tengo. Me realizaron la pruega deHCG y ha dado 4.800. Mi anterior embarazo fué un huevo huero y la verdad es que estoy tristísima pensando que pueda pasarme otra vez. Creen que puede aun desarrollarse o lo doy por perdido? Estoy tomando progefik 200 cada 12 horas.
    Muchísimas gracias por su ayuda. Un saludo

    • Mamá Primeriza octubre 15, 2010 at 2:08 pm #

      Todavía es muy pronto para determinar nada sobre el saco gestacional. A partir de la semana 7 pueden volverte a revisar con un ultrasonido endovaginal, sigue tu medicación y espero buenas noticias pronto. Es difícil pero trata de estar tranquila, por ahora solo queda esperar y es mejor tratar de tener un mejor ánimo.

      Saludos

  6. Kimberly octubre 26, 2010 at 2:00 am #

    Hola! se supone según pruevas de lavoratorio y control prenatal que tengo un embarazo de siete semanas, estuve expulsando un flujo sangroso rosado y me hospitalizaron, me realizaron un ultrasonido endovaginal y solo me dijeron que podría ser un embarazo incipiente o anembríonico. y me dejaron cita para un nuevo internamiento dentro de ocho días. que puedo esperar?? Gracias!!

  7. maria noviembre 2, 2010 at 2:09 am #

    Buenas noches, mi periodo fue el 26 septiembre y me hice una prueba de embarazo de laboratorio el 27 de octubre y me dio positivo me puse super feliz por lo estabamos buscando segun la fecha del ultimo periodo serian 5 semanas pero hoy fui a ponerme en control y cuando la doctora me hizo el eco vaginal salio en mi utero una manchita negra la dra me dice que debo tener menos semanas 2 o 3 y que por lo tanto era un embarazo incipiente que debia ir en un mes. Que debo hacer? Debo preocuparme o estar feliz?

    • Mamá Primeriza noviembre 22, 2010 at 5:36 pm #

      Solo queda esperar, muchas veces puede tratarse de una implantación tardía, por eso no ajusta con las fechas de la última regla.

      Espero que haya buenas noticias muy pronto

  8. jessica noviembre 10, 2010 at 11:33 am #

    hola

  9. jessica noviembre 10, 2010 at 11:41 am #

    os cuento lo que me pasa a ver si me podeis ayudar estoy fatal mi ultima regla es del 6 de octubre y el otro dia me hice una beta me dio 6.1 no contenta me hicer test en orina dio embarazada 1-2 semanas y tengo dolores aveces en el bajo vientre pero no mancho nada y ayer me fui al hospital me hacen otra beta y es de 6 me dicen que nosaben si es un aborto si segira o no ele embarazo por tener la beta tan baja puede ser que este de tan poco y por eso sea tan baja o sea un aborto pero si no mancho nada ufff estoy echa un lio y no paro de llorar por que sea un aborto ayudadme por favor

    • Mamá Primeriza noviembre 22, 2010 at 5:38 pm #

      No importa el valor de la beta, si es positivo quiere decir que hay hormona de gonadotropina. Esta se produce por la implantación de un saco, independientemente de si en su interior desarrolla o no un bb adecuadamente.

      Lo que sí es muy importante es que el valor de la fracción beta de gonadotropina se vaya incrementando, más o menos duplicando su valor cada 2 a 3 días.

      Un abrazo para ti, y espero que te encuentres mucho mejor.

  10. Mariela. noviembre 15, 2010 at 5:53 pm #

    Hola. gracias por este enlace, mi ultima regla fue aprx. el 7 de octubre del 2010, al dia de hoy aun no me bajado la mestruacion, mi esposo y yo tuvimos relaciones los dias que estaba ovulando, y estos emocionados por la posiblidad de estar en estado…ahora no me hecho la prueba en sangre…estoy esperando para que sean mas dias de retrazo..ahora bien el asunto es que hoy senti molestias en mi vientre…y manche..un pequeño flujo color afe….en mi primera vez..que se retraza tanto mi mestruacion..y de verdad estamos emocionados…que debo hacer??? gracias.

    • Mamá Primeriza noviembre 22, 2010 at 5:41 pm #

      Lo más pronto posible a hacerse la prueba de embarazo.
      Si es positivo, no dejar de atender ese sangradito, que muchas veces puede tratarse de un sangrado de implantación, pero de no ser así, lo mejor es que sea el ginecólogo el que de las recomendaciones más adecuadas para tu caso.

      Saludos cordiales y no dejes de contarnos

  11. dolores noviembre 24, 2010 at 10:39 pm #

    hola ,me entere q estaba embarazada cuando fui al medico a tratarme por una infeccion urinaria, me dieron ciproflaxion, y lo tome x casi una semana,como no mejoraba volvi, y ahi me hicieron el test de orina, porque les dije q atraso(mi ultima regla fue el 15 de octubre,
    como trabajo en un crucero me mandaron a hacer ultrasonido ycuantitativo en cabo san lucas,hace dos dias.. donde me atendio una ginecologa q fue muy optmista con el ultrasonido, que acusa 6 semanas de embarazo, y donde se ve ve saco gestacional y embrion aunque no se escuchan latidos…hoy me dicen q llego el resultado del cuantitativo,,que es de 4,003 y q segun el doc no concuerda a las semanas q llego y lo mas probable es q tenga un abortoo espontaneo…realmente quiero tenerlo y sigo tomando gesloten,acido folico y vitaminas como me dijo la ginecola, el de diciembre vuelvo a casa desp. de muchos meses trabajando…todo es solo incertidubre…algun consejo??

  12. nora noviembre 24, 2010 at 10:56 pm #

    ola,,tengo 4 dias de retraso y hoy me hice una eco transvaginal y la doctora me dice que ve algo de 2mm pero ella no esta muy segura de que sea un saco gestacional,,tengo que volver en una semana,,,me parece demasiado pequeño.. que tengo que esperar.cuanto puedo tener de embarazo?

  13. joselin diciembre 2, 2010 at 11:01 am #

    hola…. Me podria decir k tanto puedo estar embarazada la ginecolog me dij k posiblement tenga 2semana de embaraz y en el eco me salio embarazo incipiente ahora tengo k hacerme una examen cuantitativo k hago tengo muxo miedo de k me digan no está embarazada

  14. alejandra diciembre 23, 2010 at 7:54 am #

    Hola! estoy en la misma situacion que sutedes, bueno casi, tengo 5 semanas y media de gestacion por una prueba de embarazo de sangre positiva. Note que mis sintomas de embarazo disminuyeron y comente este problema con mi ginecologa que me aseguro y tranquilizo pero me hice una ultrasonografia y no se veia nada, ni siquiera el saco, ni una mancha. La doctora dijo que probablemente se debia a un embarazo incipiente o que la prueba de embarazo que me hice hace una semana dio resultados erroneos. Tambien me dijo que si no se veia nada era porque mi embarazo tenia menos de lo que yo habia calculado lo cual me parece ilogico porque mi novio se fue de viaje por tres semanas y no tuve relaciones. me recomendo hacerme otra ultra en dos semanas y otra prueba de embarazo. Que piensa usted?
    Mi ultima regla fue el 10 de noviembre. Gracias!

  15. mama pochi enero 12, 2011 at 7:21 am #

    bueno tengo un bebe de 1 año y dos mese, nacio por cesarea, hoy tengo un retraso de 1 semana me hice una prueba casera de embarazo , y salio positiva, que emocion solo hay algo que me preocupa. en la noche a las 8 pm me da mucho sueño y puedo dormir hasta el siguiente dia hasta las 9, y otra cosa es que todo el dia tengo hambre pero mucha hambre, y tengo un dolor de cintura fuertisimo no se me quita estoy esperando un par de semanas mas para ir al medico y me haga un ultrasonido, pues una amiga me dice que mis sintomas son tipícos de un embarazo gemelar es esto cierto.
    ayuda !!!
    que miedo y que emocion seria increible!!!!

  16. bella abril 22, 2011 at 10:39 pm #

    Ola! tengo 19 años y me gice una prueba de ambarazo de sangre y salio posithiva dos dias despues empeza a tenner desecho y esthuve en reposo como 4 dias porque empeze a tener mas sangrado pero asi como una regla me empezaron los colicos y fui a consultar pensando que era un aborto, total el gine me hizo un eco vaginal y me dijo que no tenia nada… osea que mi vientre estaba vacio me dijo que fuera al dia siguiente. el di siguiente me atendio una doctora y me hizo un eco vaginal y me dijo que tenia un embarazo incipiente que fuera hasta dentro de 4 semanas. ya paso 1 semana y ya no tengo sangrado ni colicos… ¿¿¿ que significa??? yo ya no siento que este embarazada pero tengo que esperar 3 semanas mas para a ver que me dicen.

    • Mamá primeriza abril 26, 2011 at 2:31 pm #

      Cuando aún es muy pequeño, no es posible visualizar en el ultrasonido, por lo que prefieren esperar dos o tres semanas más. Tranquila y espero que en tu siguiente cita ya sea posible ver a tu bebé.
      Lo de los síntomas es muy subjetivo, habrá quienes tienen muchos síntomas y hay otras que ni nos enteramos de su existencia.

      Saludos

  17. jhuly eliana machicado salazar abril 27, 2011 at 2:07 am #

    hola,tengo una gran duda mi regla normal fue el 16 de febrero, pero todo marzo no me vino me hize la prueva y me salio negativo,el 01 de abril me vino un sangrado de tres dias y yo dije q es mi regla, el 19 de marzo tuve un dolor fuerte de estomago y a pogo rato un sangrado yo dije se me adelanto mi regla al dia siguiente no aguante el dolor y fui al medico y me hizo por si acaso test de embrarazo y salio positivo, con amenaza de aborto me interne 5 dias y los doctores decian que es un embarazo incipiente y no sabian en realidad de cuanto tiempo esoty, por ecografia se estipulaba que estoy de 5 sem y 3 dias por favor quisiera que me digan en que fecha mas o menos me embaraze,gracias

  18. anny abril 27, 2011 at 4:29 am #

    tengo un embaraso de 5 semanas tuve un sangrado con coauglos bastante m dicen q stoy limpia m ise una beta y salio con 17.96 q opinan

  19. dayana julio 6, 2011 at 2:20 am #

    Hola me hice un beta y dio 60 ulM mi regla fue el 5 de junio y me hice una ecografia y no se vio nada,supuestamente estaria de 4 semanas y unos 2 dias aprox.pero si me da miedo perde al bb,en marzo tuve un aborto espontaneo.Cual es su opinion al respecto?

    • mami septiembre 8, 2012 at 1:20 pm #

      yo estoy igual tengo 4 semanas y 3 días y me salio 60mUI/ml el doctor me dijo que eso confirma el embarazo, me recomendó que a los 6 días me hiciera otra prueba mas para verificar que vaya subiendo y si no hay sangrado significa que todo esta bien y debería en esa fecha verse el saco ya que ahora es demasiado reciente, el de orina me salio algo opaco así que lo que me indica lo dicho por el doctor que el embarazo esta con pocos días

  20. CRISTINA septiembre 11, 2011 at 12:36 pm #

    ESTOY ENBARAZADA ME ANDICHO Q ESGESTACION INPACIENTE PERO ME HAN ECHO B-HCG870,40 Y A LAS 48 HORAS DESPUES NE ICIERON OTRA B-HCG1630 PERO SIGUE SIN BERSE ME AN DICHO Q ESTARE DE MUY POCA SEMANA PERO TAN POCOSEBE EL SACO GESTACIONAL ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR Q PASA SI EL ENBAZO SIGUIRA PALANTE ONO CRACIAS…..

  21. embarazo incipiente septiembre 13, 2011 at 10:25 pm #

    hola a todos porfa necesito saber q es un embarazo incipiente es positivo o negativo ayudenm gracias

    • Mamá primeriza octubre 7, 2011 at 8:22 pm #

      Hola! Incipiente se refiere a que apenas comienza. Así que es positivo, iniciando, pero positivo! Cuidate y que todo marche excelente en tu embarazo.

  22. yamell septiembre 27, 2011 at 9:59 pm #

    hola! tengo 6 semanas y pico; y solo se ve el saco gestacional es normal??? estoy manchando tambein y mi medico me receto progesterona!!!

  23. miri noviembre 11, 2011 at 5:30 pm #

    hola a todas dejen los nervios y solo confien en DIOS y diganle sus inquietudes recuerden que todas las mujeres no somos iguales, a y otra cosa recuerden que hay medicos que no tienen sentimientos y mucho menos etica para explicarle bien a su paciente las cosas y aclarar sus dudas confien en DIOS ya que el permitiño esa implantacion solo cuidarse mucho durante los primeros 3 meses que son mas propensos los abortos……..

  24. angelica febrero 21, 2012 at 4:30 pm #

    hola estoy confundida no me a bajado la regla en 3 meces pero me hice la prueba HCG y sale negativo me podrian ayudar con eso siento que mi bientre va creciendo me pueden decir q es x favor gracias

  25. Karla abril 1, 2012 at 2:28 pm #

    hola mi nombre es karla, soy muy regular en mi periodo desde que me desarrolle jamas se me retraso mi periodo, mas bien se me adelantaba algunas veces. pero este mes de febrero tuve un retraso de once dias al tercer dia me hice un test y salio negativo espere tres dias mas me hice una de sangre y me salio negativo tambien.dos dias despues de me dio un dolor super fuerte en el bajo vientre pero sin sangrar tenia como una presion fuerte que fue pasando pòco a poco y fue de inmadiato al ginecologo me hizo un eco transvaginal y me dijo que era un quiste q se habia roto lo mas aextraño es q no sangre sino hasta dos dias despues y me duro 3 dias cuando a mi me dura casi 7 dias. en el monitor cuando el doc me estaba haciendo el eco observe una mancha negra y lo q me dijo fue q era quiste roto. pero me parece todo extraño ademas siento sueño orrible, como y siento mi estomago vacio, me han dolido los pezones, estoy muy llorona.sera que estoyembarazada y el doc se equivoco?

    • Karla abril 1, 2012 at 2:30 pm #

      quise decir que como y siempre siento mi estomago vacio. porfavor necesito opiniones!

  26. carlina mayo 17, 2012 at 1:02 pm #

    hola! mi nombre es carlina. mi periodo es muy malo desde que me desarrolle eh tenido muchos problemas con eso. porque siempre me viene en la fecha que no es, o me viene dos veces al mes, pero mi periodo siempre es de 7 días. pero en este mes tuve por primera vez relaciones con mi novio. y desde ese día me abajo sangre 3 días pero sin dolor, luego paso 1 semana y el periodo se me adelanto pero solo me duro 4 días. a los dos días me dio un dolor muy fuerte en la espalda con por los riñones y de hay se me paso para el vientre pero fue tan fuerte que fui al medico. y me hice la prueba beta y salio negativo. pero tengo síntomas de embarazada porque me da mucho sueño,cansancio, naucias y mis senos han crecido mas de lo normal y me duelen. y una amiga me dijo que podría ser un embarazo lleno, tengo miedo de que sea así,! y no se si estoy embarazada? necesito su ayuda con otra opinión

    gracias espero y pueda ayudarme.!!

  27. Maria mayo 26, 2012 at 7:31 am #

    hola soy ceci y estoy preocupadisima tengo un embarazo multiple de trillizos y los sacos gestacionales miden 16, 14 y 10 mm en ninguno se evidencia nada aun en uno se observa aparentemente una vesicula vitelina y el dx es embarazo incipiente no se si esto llegara a buen termino ¿? soy mama sola y desidi tener los bebes.

  28. paty mayo 31, 2012 at 12:13 am #

    tengo fraccion beta de 10. 1 con relación 0-5 esto que significa? a cuantas semanas equivale… aun no se puede ver por ultrasonido verdad ?

  29. Angelica junio 26, 2012 at 3:56 pm #

    Hola!, realmente quiero pensar positivo, pero la expresion de la ginecologa fue que todavia no me podia felicitar :(…. Por FUM tengo 5 semanas de embarazo, fue el 19 de mayo… pero me vino en el avion cuando iba a visitar a mis papas y no estuve con mi esposo hasta mi regreso que fue el 29 de mayo, siempre he tenido los ciclos irregulares y hace 10 meses que habia dejado de tomar la pildora. Habia ido a una clinica de fertilidad asistida el 19 de junio para averiguar porque no me embarazaba y el doc me dio una receta con un test de hormonas que deba hacerme el segundo dia de mi periodo que nunca llego! asi que el 21 y el 24 de junio me hice dos test caseros de orina y los dos dieron positivos. Hoy voy a la ginecologa, me hace una ecografia endovaginal y no ve nada….. me manda a hacerme el test de sangre y me da positivo con 275,44 MIU/mL, que segun la nota del laboratorio corresponde a 4-5 semanas de gestacion. Ahora lo que la dra me dijo es que lo que vio fue como una manchita de sangre??? no que lo haya perdido, pero que no vio ni saco vitelino ni menos embrion… me ha dado acido folico y Progesterona (progestan 100 mg) para tomar cada 12 horas. Cuando llegue al trabajo todo el mundo se alegro del resultado positivo y todos me dicen que no preocupe que aun es muy chiquito… sera que lo estamos buscando muy tempranamente? tengo cita otra vez para dentro de 4 dias si la dra no lo ve otra vez me haran otro test cuantitativo de hcg… realmente quiero que este en su sitio, que no sea ectopico, no he tenido manchados ni dolores mas fuertes que ligeros colicos, que me dices??? Gracias!!!

  30. Daya julio 4, 2012 at 1:04 am #

    Tengo 5 semanas anteriormente hize una eco solo vimos saco gestaciónal y visicula vitelina me tuvo preocupada tengo cita en 3 semanas q puede decirme al respecto?

  31. liliana julio 24, 2012 at 1:41 am #

    Hola a todas se que es dificil para algunas mujeres q a veces hacemos las cosas sin pensar quisiera un consejo miren mi regla me viene cada tres semanas pero durante el tiempo q no lo estoy me vienen manchas de sangre esta vez me ha durado casi una semana la supuesta regla el doctor me mando una ecografia transvaginal de lo cual me diagnostican una gestacion incipiente al lado derecho del ovario esta normal pero el izquierdo dice varias cosas y numeraciones eso quieredecir q estoy embarazada o no alguien me puede responder

  32. bri agosto 28, 2012 at 10:25 pm #

    ola me bri me hize una eco dicea nivel1/3 medio se aprecia una imagen sacular de 6.3mm el doc me dijo q tengo una gestacion incipiente menor de 4 semans de implantacion media y no entiendo mucho me dijo k se me odia venir q neesito repo q aprte la imagen sacular k tengo enta en medio d mi utero esta en mla posicion la verdad kisiera saber informarme mas nu entiendo k se deve aser

  33. joseline septiembre 8, 2012 at 3:18 am #

    Hola!
    Hace un par de dias fui a confirmar la noticia de un embarazo en la cual me hicieron una endovaginal y se apreciaba el saco gestacional q media 9mm sin embrion lo cual me dijeron que tenia aproximadamente 4 semanas y media (cabe mencionar q presentaba un ligero sangrado) al dia siguiente tuve q ir a urgencias porq el sangrado ya era mas abundante ahi tambien me realizaron una endovaginal en la cual se apreciaba lo mismo del dia anterior ademas de decirme q presentaba sintomas de aborto. tambien me indicaron realizarme dos estudios beta cuantitativo uno me lo hicieron el mismo dia y el otro debia realizarlo 48 horad despues el primero indico 5198,00 mU/ml y el segundo 6101,00mU/ml tambien el dia q me realice el segundo me hicieron una eco abdominal en la cual se apreciaba el saco gestacional sin embrion q media 13mm y todavia con sintomas de aborto ya q mi sangrado continua hasta el dia de hoy y presento leves dolores bajo el abdomen. ahora mi pregunta es mi embarazo se detuvo, ya q me dijeron q el segundo resultado beta debia marcar por lo menos el doble del primero debido a q se habia realizado 48 horas despues…y lo otro aun tengo esperanzas de q se forme el embrion o ya no debo hacerme muchas espectativas?,sobre todo por los sintomas q presento? ojala no sea asi ya q con mi pareja tenemos problemas de infertilidad y esta oportunidad la esperabamos con muchas ganas. espero ansiosamente su respuesta.

  34. mami septiembre 8, 2012 at 1:36 pm #

    buenas, me hicieron una inseminación el 20 de agosto, el viernes 7 de sept, fui a la cita ya que me había hecho examen de que mide la hormona en el embrazo y prueba de orine y en la de orine me salio algo opaca y de sangre me salio en 60mUI/ml con 4 semanas y 3 días desde el ultimo periodo esta bien ?? el medico me comento que debo hacerme el miércoles osea dentro de 6 días otra vez la prueba ya que debe, estar alta a esa fecha :-( me desconcierta lo comentado por el aparte de eso no me dijo nada mas esta es mi primera inseminación intrauterina y quede de una ahora temo que no sea así que opinan????, tengo cita dentro de 8 días y debo llevarle la una prueba nueva y me hará ultrasonido vaginal haber si se ve el saco ya que me dijo que debe ser que este embarazo esta apenas comenzando de días
    que opinan de 60mUI/ml con 4 semanas y 3 días

  35. Madona septiembre 10, 2012 at 10:43 pm #

    Buenas , amo me paso que me hice el examen y dio positivo y me dio el valor de 60mUI/ml con 4semanasy 3dias desde mi ultima regla , ahora con 5 semanas recién cumplidas me salio 560mUI/ml. Que opinan de ello esta progresando bien ?

  36. Ysa octubre 15, 2012 at 6:24 pm #

    HOLA HACE 1 MES ME HICE LA PRUEBA DE EMBARAZO Y SALIO POSITIVA Y POSTERIOR ME HICE EL ECO TRANSBAGINAL EL MISMO DIA. EL DR ME DIJI Q TENIA 5 SEMANAS Y PARA ESTA FECHA YA DEBERIA TENER 9. PUES VOY A OTRO MEDICO Y ME LLEVO LA GRAN SORPRESA D Q TENGO SON 6 SEMANAS Y ESYA EL SACO GESTIONAL PERO NO EL EMBRION Y ME MANDARON A PASAR DENTRO D UNA SEMANA PARA VER SI EL EMBRION SE FORMO… ESO ES NORMAL???

    • Mamá primeriza octubre 25, 2012 at 3:06 am #

      Te volvieron a tomar otras determinaciones cuantitativas de la hormona del embarazo?

      Normalmente debe haber un duplicación de la cifra, cada 2 o 3 días.

  37. Marisol Miranda octubre 29, 2012 at 4:48 am #

    la semana pasada me hicieron una prueba de enbarazo y salio positivo.ayer descubri unas rallitas de sangre en mi flujo vaginal me asuste mucho y me fui al hospital .les dije que me dijieron que tengo 6 semanas de enbarazo.aunque realmente mi doctor no me ha confirmado si realmente tengo ese tiempo pues me dio cita para otro dia.la doctora del hospital me dijo que se ve el saco pero no el enbrion y esto me asusto mucho y no puedo para de llorar. pues me dio que puede ser un enbarazo sin enbrion o que quizas el bebe es muy pequeno.estoy muy nerviosa y muy triste.pues es mi primer enbarazo y no se que esperar.

    • Marisol Miranda octubre 29, 2012 at 5:07 am #

      ayudenme necesito saber si es normal

    • Mamá primeriza octubre 29, 2012 at 10:38 pm #

      Acude con tu ginecólogo, lo que se ve en el ultrasonido depende de la edad de gestación que tengas, eso lo pueden calcular dependiendo de tu fecha de última regla. A veces el embrión es más pequeño porque hay una implantación tardía, pero eso lo pueden corroborar vigilando tus niveles de hormona de gonadotropina (pruebas cuantitativas de embarazo). En un embarazo que va bien, el valor debe duplicarse cada 2 a 3 días. Suerte y no dejes de contarnos.

      • Marisol Miranda octubre 30, 2012 at 1:49 am #

        gracias por su comentario.el lunes me entregan los resultados de unos examenes. confio en que Dios me hayude y todo salga bien.Si Dios me lo permite les cuento como me fue.

  38. JACKY PALMA noviembre 9, 2012 at 1:27 pm #

    hola; tengo 3 semanas de un embarazo incipiente no sabia q era, me dijeron q se referia a una amenaza de aborto… bueno me asuste mucho pero me recomendaron descanso absluto………… y bueno como tengo mi hermana que es enfermera me dijo q no era amenaza solo era el comienzo de mi embarazo!!!!!!! como estaba tan confundida cogi la obsion de buscar informacion y ahora solo tengo dudas!!!!!!!!!!!!!!!!
    UD CREE Q MI BEBE SE DESARROLLE?????? UD CREE Q TENGA Q SEGUIR GUARDANDO REPOSO????? TENGO MUCHO MIEDO……………..

    • Mamá primeriza noviembre 9, 2012 at 4:04 pm #

      Tranquila, incipiente solo se refiere a que recién comienza tu embarazo. No hay más que cuidarse y estar pendiente con tu ginecólogo de su desarrollo. Un abrazo y esperemos que todo marche viento en popa.

  39. Marisol Miranda diciembre 15, 2012 at 5:09 pm #

    Ayer me hicieron un ultrasonido y gracias a Dios pude ver a mi bebe.Estoy muy feliz .Solo queria compartir con ustedes mi alegria. Aveces los doctores dicen muchas cosas ,pero la ultima palabra la tiene Dios .Solo hay que confiar en el.

  40. chelmi diciembre 23, 2012 at 5:51 pm #

    los primeros dos examenes de beta fueron en un mismo laboratorio asi: 1200u / ml y 6200u/ ml luego me realice dos mas en laboratorio diferente y dieron 100u / L y 21u/ L . segun me dijeron habia bajado y estaba teniendo un aborto espontaneo, pero nunca hubo sangrado. en la semana diez me realice otra ecografia y ahi estaba el bb con sus latidos. alguien me puede explicar porque bajo la hormona en los dos ultimos y q implica? gracias

  41. María coda febrero 27, 2013 at 7:24 pm #

    Buenas tardes.
    Hace una semana me hice un tes de embarazo casero y me dio positivo. Ya me lo esperaba asiq fui al médico a los dos días. Me dijo que según mi última regla tenía 6 semanas de embarazo y me dio fecha 48 horas después con mi ginecólogo de cabecera en quien confió ciegamente. Este me cálculo la misma fecha y me mando análisis de sangre que todavía no tengo. En medio de la charla le comenté que tenía un flujo color café y se sorprendió. Me mando una eco vaginal urgente. Me dijo que en principio todo tipo de sangrado, más allá del color de este, es un peligro de aborto y hay que detectar porq es.
    Cuando me hice la eco me pegue un gran susto.
    Lo primero que dijo la ecógrafa fue SIN ACTIVIDAD CARDÍACA y esas palabras para mi fueron lo peor. Creí que lo había perdido.
    Después me explico que se veía el saco pero todavía no se veía embrión.
    En suma es un embarazo incipiente de menos de 5 semanas.
    Salí de ahí y me encontré con mi médico que me dijo que todo esta bien, las pérdidas seguro son por la implantación y que es un embarazo muy pequeño pero que todo saldrá bien. Tengo las mismas posibilidades que cualquier otro embarazo solo que me entere antes y eso genera ansiedad.
    Este es mi segundo embarazo pero con mi hijo no tuve ningún problema.
    Este blog me ayudo a ver que lo mío y mis miedos se repiten en muchas mamás.

    Suerte a todas, a estar tranquilas y mente positiva.
    María de Uruguay!

  42. Ruben abril 4, 2013 at 2:55 am #

    Saludos, es el caso de mi hermana(38 años), me siento mal porque su medico le dijo que su saco gestacional se quedo en 6 sem y deberia estar en 7 (determinados con dos ecografias y od medicos distintos), es la segunda vez que le pasa, la primera hace tres años, que podria estar pasando; vi un programa donde recomiendan el conusmo de acido folico y en otro vi el consumo de magnesio, alguno de estos dos productos podria ser la causa, por favor veo a mi hermana muy mal y quisiera ayudarla.

    • Mamá primeriza abril 4, 2013 at 4:28 am #

      Rubén, creo que lo más pertinente es que su caso lo revise un médico ginecólogo pero con subespecialidad en medicina de la reproducción. Con las pérdidas recurrentes hay protocolos de estudios, y pues no dejar ni una opción sin indagar, pero de manera ordenada. Un abrazo y esperemos que pronto haya buenas noticias para ustedes.

      • Ruben agosto 11, 2013 at 3:12 pm #

        Hola Margarita, bueno pasaron 4 meses desde mi consulta sobre mi hermana, hizo todo lo que me recomendaste con el sub especialista, todos los analisis y examenes salen bien, tal tez sea solo por su edad?. Ella esta pensando en la inseminacion artificial que le recomendo el medico, pienso si; ¿no seria lo mismo? Si le dijo que todo esta bien?

  43. ppsvkrmgibxw abril 8, 2013 at 11:01 pm #

    dypgsfvethan

  44. yolanda mayo 24, 2013 at 1:33 am #

    hola tengo 21 años el ultimo día de mi regla fue el 8 de abril el día 11 de mayo me hice una cacera y salió positiva haci que al día siguiente me hice una prueba beta y salió positiva pero el día 19 empecé con sangrados y fui al doctor me hicieron un eco y m dijeron que no se veía nada que no estaba embarazada luego m dijeron que solo se veía en mi útero una pequeña cosita de 4mm que quizás era el bebe y ps que tenia menos del mes y por eso no se alcanza a ver nada pero después me descubrieron dos quistes en mi ovario izquierdo en conclusión me dijeron que quizás tuve un aborto espontaneo y no me di cuenta o que ese bultito de 4 mm es el bebe o tengo un embarazo ectópico la cosa es que sigo sangrando como si fuera una regla y aun no se me quita no se si aun esta el bebe o ya no!! querían hacerme un degrado pero no estan seguros si el bebe sigue allí o ya no me dijeron que esperara dos semanas a ver si ya se ve algo !!

  45. Cata mayo 30, 2013 at 4:27 pm #

    Buenos dias
    tuve una aborto espontaneo en enero
    segui los cuidados dado por el Dr. mis siguientes periodos fueron normales en la fecha indicadas solo este ultimo mes que me llego 2 veces el primero fue el 2 de mayo que era la fecha correcta y luego el 28 de Mayo me volvió a llegar con un fuerte dolor de cintura , la verdad no se si puede ser otra perdida o simplemente que se me adelanto mi periodo. piso cita medica pero em la dan para 8 dias despues.

    si alguien me puede dar palabras de aliento

    • Marsita mayo 31, 2013 at 12:37 pm #

      Hola! Yo te recomiendo hacerte una prueba de HcG en sangre, así sabrás si lo que has tenido es un mucroaborto o no. La hormona HCG no baja tan rápidamente por lo que si fue hace muy poco tu perdida, aún saldrá en el resultado. Espero que mi consejo te sirva y te deseo mucha suerte!! Ojala pronto todas logremos nuestro BB

  46. Verònica Dìaz junio 18, 2013 at 1:25 am #

    Hola a todas! Espero que estèn muy bien y de antemano agradezo que me ayuden a resolver una duda.
    Tengo 28 años. A los 24 tuve a mi hija y todo fue muy normal. Nunca hubo ninguna complicaciòn y fue parto natural.
    Ahora estoy embarazada de 7 semanas aproximadamente. Me hice una prueba casera y saliò positiva y por eso acudì al gine.
    En el utrasonido vaginal me dijo primero que tenìa menos de 5 semanas pero cuando se acercò mas pudo ver ya el embriòn de tamaño de 7 semanas y pudimos observar su corazòn latiendo perfectamente.
    Me dijo que el tamaño del saco embrionario no correspodìa a la edad del embriòn y que habìa que estarlo observando. Me mando progesterona y vitaminas. No me mandò resposo ni nada. No he sangrado en lo absoluto.
    Yo le preguntè que cuàl era el riesgo pero por màs que preguntè, solo me dijo que a veces asì era y que habìa que observarlo. Que si tenìa algùn dolor o sangrado debìa llamarle y recordarle que mi saco embrionario era pequeño. Y yo me quedè peor. Me puse a investigar en foros y no encuentro respuesta. Lo que deduje era que habìa un mayor riesgo de aborto espontàneo. Lo cual aunque no me gustarìa en lo absoluto, no me asusta tanto como la posibilidad de que el bebe tenga alguna malformaciòn. Yo sè que en un embarazo siempre hay riesgo y no soy aferrada. Pero me desespera no saber con exactitud cuàl es el riesgo de que el saco gestacional sea pequeño. Ayuda por favooooor!!!
    Un beso :)
    Verònica.

    • Mamá primeriza junio 18, 2013 at 1:42 am #

      Hola Verónica muchas felicidades por tu reciente embarazo, y tranquila, no queda más que esperar, cuidarte y vigilarle. Es una buena señal que ya haya latido fetal, en un par de semanas más podrán ver si ya el saco y todo lo demás sigue como debe. Un beso y esperamos tus noticias.

  47. slxusyxehbcw julio 5, 2013 at 11:34 am #

    srqebnkpunme

  48. vvlokzpcurel julio 5, 2013 at 11:34 am #

    pnzdqyuhykit

  49. hlhpadhseklx julio 5, 2013 at 11:35 am #

    nklpepkrmonb

  50. mar... julio 8, 2013 at 12:14 am #

    buenas noches me realice un ultrasonido porque segun a.mi fecha d ultimo periodo tengo ya casi 7 semanas peero en el ultrasonido aparece un saco que mide 11mm y dice el gine que eso equivale a como si apenas tuviera 4 semanas y que puede que mi bebe no.se este desarrollando bien :(

  51. Ana Laura julio 9, 2013 at 3:24 pm #

    Hola, mi nombre es Ana Laura, tengo 34 años, mi última regla fue el 8 de Junio 2013, no me ha llegado mi periodo pero he tenido un poquito de sangrado (dos o tres veces) desde el día sábado, la doctora me mando hacer un eco vaginal, me dijeron que no estoy embarazada, que hubo una doble ovulación y por eso no se presentó mi periodo “normal” pero que en 2 o 3 días más se regularizará; mi duda es por qué se puede presentar esta ovulación que impidió el periodo normal, siempre he sido regular….

  52. maria88 julio 11, 2013 at 7:35 pm #

    ¡Hola! En primer lugar felicitarles por el artículo, y darles las gracias por vuestra ayuda desinteresada. Como veréis a continuación, estoy echa un lío.

    Os cuento: el 5 de junio tuve mi última regla. Ayer me hice un análisis de orina, que dio positivo y luego uno de Beta-HCG, con valor de 92.45 mUi/ml.

    La matrona dice que tengo 5 semanas pero según valores del análisis de sangre de otros laboratorios serían 2-3 (donde me lo hice sólo aparecen resultados a partir de 1000, osea desde la 4-5 semana).

    ¿El nivel de HCG en sangre está bajo o sería adecuado? ¿Debo preocuparme? Gracias.

  53. sarh julio 19, 2013 at 9:49 pm #

    Hola chicas me pueden ayudar me realice una prueba HGC cuantitativa hace dos semana y el resultado fue el siguiente 62,3 me realice una hoy y el resultado fue <2,0 quiero saber si estoy no?? ayúdeme q e tenido dos perdidas gracias

    • Mamá primeriza julio 19, 2013 at 9:56 pm #

      El valor de la HGC debe duplicar cada 2-3 días.

      • sarh julio 19, 2013 at 10:04 pm #

        Gracias q significa esto?? estoy en estado o no?? estoy confundida ayuda

      • sarh julio 19, 2013 at 10:09 pm #

        tengo un retraso no entiendo??? si estoy en estado o no ayuda :(

  54. margarita agosto 8, 2013 at 7:54 pm #

    hola les cuento mi calvario hace dos meses deje de tomar mis pastillas y me puse en campaña para tener un hijo hace una 4 semanas aprox comense con malestar en las mamas y doloe de espalda me hice un examen hormonal y me sale que tengo 6 semanas de embarazo plop…. ahora toymuy contenta pero en ese momento fui a gine y me dijo que se observa saco gestacional pero no embrión y me la repeti una semana después y sigue sin aparecer….. y exame hormonal esta aumentando de forma normal… que hago.. será viable mi embarazo actualmente tengo 7 semanas y3 días y mi bb sigue sin verse.

  55. André septiembre 7, 2013 at 7:06 pm #

    Hola yo tengo una duda me realice dos test de orina los que salieron positivos con una linea muy fina, luego hice la primera prueba de sangre beta y salió 19.4 fui al Gine y me dijo que debía repetirla a los dos días me salió 40,8 nuevamente me recomendó repetirla ahora nose si esperar 4 o mas días para hacerla! Que pasara? Estará bien mi embarazo, el Gine dice que tengo muy poco tiempo, pero será normal tener tan baja la hormona hcg? Ayudenme porfavor!!

  56. Lup septiembre 18, 2013 at 3:19 am #

    Hola, gracias por esta página. ¿Puedo ver un saco gestacional sin latido a los 10 u 11 días de haber tenido relaciones sexuales? ¿Puedo saber sí quedé fecundada de esa relación haciéndome un ultrasonido a los 10 u 11 días?

  57. carito octubre 4, 2013 at 12:54 am #

    yo estoy en le 5ta semana pero tengo muy bajo mi beta es de 20.91 y el doc me mando para el lunes una nueva beta estoy asustada no se si estoy perdiendolo o si nunca fue solo se que por lo que me dice el doc es k solo devo tomar acido folico y esperar a ver que pasa kon mi cuerpo…..

  58. liz octubre 30, 2013 at 7:07 pm #

    hola estoy super angustiada con mi esposo queremos esperar a nuestro tercer bebe despues de 5 años tuve el implante subcutaneo 3 años y me lo quite ahora estoy sin proteccion soy muy irregular con mis reglas por lo uqe nunca se en que fecha estoy mas fertil bueno el caso es que comenze a sentir sintomas de embarazo y como seria el tercero ya se mas o menos cuales son incluso comence a secretar suero de mis pechos fui al medico y me mando a hacer una prueba de orina compre tes de farmacia y me salio negativo 2 veces y entonces me dijo que probablemente es muy poco el tiempo de embarazo asique me hice una prueba de sangre y me dio como resultado 2.0 mUI/ml lo que seria negativo pero tengo nauseas mucho sueño suero en los pechos incluso mi vientre a aumentado si bien sacando las cuentas tendria como 2 o 3 semanas si estuviera embarazada es demaciado pronto puede ser un falso negativo?????

    ayudenme porfa

  59. wendolyn noviembre 4, 2013 at 10:28 pm #

    Hola buenas porfavor alguien q me ayude hace 5 días me di cuenta q estaba embarazada y ese mismo día me mandaron un ultrasonido vaginal…porque andaba con sangrado y el doc me dijo q no se veía nada me mandaron un sub beta cuantificado y acaban de darme los resultados y dice así resultado *73.40 unidades de referencia mIU/ml <5.3 ….alguien me podría ayudar q significa eso estoy bien ????

  60. luisa noviembre 12, 2013 at 1:37 pm #

    Hola.. El viernes pasado e dio un dolor de ovario y i esposo me llevo al hospital por urgencias, alli me hicieron una prueba la cual salio positiva, no lo podiamos creer, me dijeron que podia ser ectopico por el dolor que sentia y me hicieron una eco y no salio absolutamente nada, luego me hicieron una beta la cual arrojó 3345 es decir 3 semanas y dos dias despues e hicieron otra la cual arojó 8543 es decir 6 semanas, creo que esta claro que sigo ebarazada pero no entiendo porq subio tanto, debo estar alegre???? cuanto debo esperar para que mi bebé se vea???? tengo sustico… Por favor respondan! Gracias!

  61. andi enero 12, 2014 at 5:39 pm #

    Hola tengo una duda hace un mes q no me baja y tuve relaciones con mi pareja ayer me hice la prueba de orina la meti una vez y se pinto una linea y despues se pinto la otra pero bajita cuando volvi a meter la prueba la q estaba bajita se pinto del mismo color q la primera es probable q este embarazada ayuda espero q me respondan por q estoy confundida

  62. yanira nogueras marzo 8, 2014 at 9:18 pm #

    Buenas, tengo 6.5 semanas y en la eco solo se veia el saco sin embrion, en la beta de las medidas de hormonas, en la primera fue de 20126 y dos dias despues fue de 10232.. que posibilidades hay de que mi bebe este o aparesca..? o sera un embarazo anembrionario?

  63. karen Saavedra marzo 11, 2014 at 8:22 pm #

    ola,Xfavor no m jusguen pero cuando m ntere d mi embarazo,aprox.a las 2 semanas gestando kise abortar tome una via oral d Cytotec y 1vaginal y no pasó nada y luego m puse 2vaginales y tampoco vi resultados las pastillas fueron xpulsads x en mi ropa interior.Asi q comprendi q EL KIERE VENIR A MI LADO,y ya no hice nada.Luego fui a la Eco y m dijo q solo tngo 5.3semanas q el fetito aun no sta formado y q tngo un dsprendimiento pero se curara solo.Mi PREGUNTA ES ¿LE AFECTO EN ALGO AL BEBE?PORFAVOR RESPONDAN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: