Cartas para ti. I

4 abr

En algun momento podrás llegar a estos sitios y leer lo que sucede antes de tu llegada. Hasta hace unas semanas contaba a otros de ti desde mi perspectiva, pero siempre he platicado contigo, desde el día en que supe que venías en camino.

Hoy te he sentido moverte varias veces en el transcurso del día. No me sorprende tanto, desde la semana 8,  se veía en el ultrasonido que ya te deslizabas, y en la semana 13 mi vientre estaba convertido en una especie de brincolín. Curiosamente a tu papá no le había tocado verte, y cuando te vió, lucías con demasiada tranquilidad, para lo que me habías acostumbrado. Ahora es momento de sentirte, y desde hace varias semanas habías empezado sutilmente. Te seré sincera, algunas veces pienso que son mis tripas. Todavía el movimiento no es palpable por el exterior de mi barriga, aunque yo siento que brincas, no ha llegado el momento. Tengo a tu papá avisado, y estamos a la espera de que él también pueda sentirte.

Te cuento, que hoy hicimos muchas cosas. Antes que hacer algun cambio en lo que será tu recámara, o en llenarte de ropa o juguetes, nos empeñamos en que crezcas en un lugar más seguro. Siempre tu padre a dicho que para tener un hijo hay que ser optimista y sin duda lo somos. No podemos borrar o evitar las situaciones difíciles que nos rodean, pero sí en lo posible trataremos de hacerte la vida más amable, aunque a veces no lo parezca, hay muchas cosas lindas en la vida. Bueno, sin desviarme, vendrán en la siguiente semana a trabajar, y podremos estar más seguros que tus sueños y tus juegos estarán mejor resguardados. Aprovechando que hemos ido a una tienda de construcción para el hogar, vimos los protectores de contactos. Tal vez sea pensar demasiado a futuro, pero ya nos conocerás, y te darás cuenta del porque lo hemos hecho desde ya.

Mañana es cumpleaños de tu tío, mi hermano. Tendremos que levantarnos temprano y llamarle por teléfono para felicitarle. ¿Sabes?, nosotros somos muy apáticos a cualquier festejo, a excepción de los cumpleaños, nuestras familias son muy importantes, creo que uno no debe olvidar de donde viene ni a donde va y eso es algo que se cultiva desde tu hogar, con tus padres y hermanos. Otro festejo que coincide el día de mañana, irrelevante para el mundo, pero importantísimo para nuestra familia, es que tu papá y yo cumpliremos 6 años de novios, de celebración no hacemos nada, pero lo mencionamos entre bromas. Algun día te contare con lujo de detalles esa historia.

About these ads

3 comentarios to “Cartas para ti. I”

  1. elpezrojo abril 4, 2010 at 4:46 pm #

    heeeyyy!!! gracias por dejar tu comentario!!! que gusto leerte otra vez, vas a ver como cuando estes a termino diras: wooow!!! pense ke faltaba mas!!! :p

    Espera un poco a ke te pegue bien a bien el instinto de nido, vas a ver ke terminaras comprando pintura o calcas para el cuarto del o la pequenia!!!

    Si puedo dejarte un consejo es: busca orientacion para el parto, si buscas parto vaginal y si quieres amamantar busca a consejeras de la liga de la Leche, porke NO ES NADA FACIL, me parece incluso mas complicado que el parto.

    Saludos y mantenos al dia de su desarrollo!!!

    greta

    • Mamá primeriza abril 16, 2010 at 10:13 pm #

      Muchas gracias Greta, y felicidades nuevamente por la llegada de Noor.
      Ya me puesto a buscar información acerca de la lactancia, al menos para no llegar en ceros. Que la prueba de fuego será hasta que llegue el momento, espero poder hacer un papel más o menos decoroso.

  2. Lulú Flores abril 6, 2010 at 1:39 am #

    Aquí me sentí un poco intrusa pues esta carta va para alguien muy en particular. Asi que mejor me cuelgo del comentario de Greta para aprovechar y también sugerirte que pregunten en su hospital si manejan el programa “hospital amigo del niño y de la madre”

    http://www.unicef.org/spanish/nutrition/index_24806.html

    Si es así la lactancia será mucho menos complicada, principalmente porque son hospitales que promueven la “alojación conjunta” de manera que el primer alimento de tu bebé sería el calostro y no una fórmula láctea y se aprovecharía la gran liberación de oxitocina del parto para bajada de dicho calostro. Que igual si no hay alojación conjunta después se puede con el estímulo de la succión del baby, pero es más rollo.

    La liga de la leche también están muy preparadas en cuestiones técnicas (son mamás), pero la verdad es que si se salen de las recomendaciones que se manejan a nivel internacional en cuanto al tiempo de lactancia materna exclusiva y ablactación, sin embargo como te digo, si hay algún problema con técnicas, posturas, succion, tipo de bebé (porque hasta se clasifican por su tipo de succión), higiene del pezón etc etc ellas son muy buenas para explicar y ayudar.

    http://www.llli.org/Mexico.html

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: