Antes de la endoscopía laparoscópica

29 Jun

El siguiente paso, antes de intentar con un método más de reproducción asistida, será que me realicen una laparoscopía de la zona pélvica. Como cualquier cirugía, implica riesgos, pero no estoy nerviosa ni asustada. Tampoco me siento feliz.

Es algo desconocido para mí, pero también lo tomo como el trámite necesario para que antes de un nuevo intento, más costoso económico y emocionalmente, y que mis médicos puedan saber qué escenario tenemos y podamos decidir lo que haremos.

Muchas cosas han pasado hasta ahora. Sigo preguntándome si algun día tendré la dicha de saberme por fin embarazada, quisiera no dudarlo, pero no quiero albergar esperanzas que resulten más dolorosas.

Nunca pensé vivir algo así, ahora solo asumo lo que me toque hacer. Hay días en que me resulta más difícil no saber qué ocurre, por qué hay algo que no funciona. Todavía no me siento preparada para desistir, y ante el cansancio con la espera infructuosa, deseo que existan los medios para que sepamos a qué achacarlo, qué debemos hacer, qué nos falta o qué nos sobra en nuestro cuerpo que no nos permite poder tener un hijo.

En estos momentos, la adopción no es una opción, para mi pareja no lo es tajantemente, y mío tampoco. Queremos un hijo nuestro. Admiramos a quienes toman esa opción pero nosotros no la contemplamos, entonces nuestros esfuerzos se basan en lograrlo con nuestras propias células.

El diagnóstico de inespecífico, espero que pueda cambiarlo pronto. No sé si esta cirugía nos lo dirá, nunca me he pensado deseando tener algo pero se antoja, si finalmente encuentran algo, tengo la ilusión de que podremos tener mejores resultados.

Lo único que deseo por ahora es tener un hijo, hermoso, sano, perfecto.

Responder

