Certezas

8 Jul

Luego de la cirugía, me informaron y me han entregado las imágenes del procedimiento. Se confirma que no hay causa que justifique la infertilidad.

Desalentador, tal vez, pero siendo honesta, una gran parte de mi interior se alegra. Estar sana es una buena noticia.

Nos queda, intentar un poco más, unos meses de más o de menos pueden marcar la diferencia. No sabemos cuándo exactamente pero todavía nos queda otra opción, la fertilización in vitro. Tal vez haya más causas, inmunológicas, genéticas o de coagulación que sean las que estén interfiriendo. Para ninguna de ellas hay cura, pero sí tratamientos que minimicen el efecto y tal vez logren que un embarazo se dé o siga su curso. Por ahora solo es especulativo, y a lo que vamos nuestro interés se centra en hacer paso por paso, lo que ahora sigue es intentar de forma natural en los siguientes meses.

Les quiero presentar, a algo, que en algun momento podría ser alguien. Tan cerca y tan lejos, pero con solo verle, me ha dado mucha alegría. La vida existe le he visto brillar en una canica.

Óvulo

5 comentarios to “Certezas”

  1. lorenahebe julio 28, 2009 a 10:48 pm #

    Gracias a Dios estás sana… Bueno, yo estoy un tanto peleada con Dios aunque no dejo de pensar que él está en cada momento de nuestras vidas, aunque duela. Yo me embaracé luego de 6 años de matrimonio y por un vuelco del destino mi marido no está conmigo y con mi bebé. Todo el mundo me dice que tenga paciencia, que él va a volver, pero a veces no entiendo porque hay tantas familias felices a nuestro alrededor y nosotros no podemos estar así… Supongo que te pasa lo mismo, eres la reina de la paciencia, pero no soportas que nadie más te diga que esperes…
    Como sea, gracias a Dios estás sana, lo demás tendrá que ser un vuelco del destino.

  2. Dana Dierna agosto 18, 2009 a 3:19 am #

    Hola,
    Te he leido en el foro AMI, hasta puse un comentario en tu ultimo post probablemente sabes de todo esto, pero estaba pensando que puede ayudar de todos modos a las demas.

    Lei tu blog y me gusta tu estilo a veces tomando las cosas con un poco de humor. Estuve en este camino y todavia estoy con mucho menos esperanzas y pensar en las opciones que me quedan.
    Un abrazo y por aqui nos vemos
    Dierna

  3. Lata agosto 19, 2009 a 9:27 pm #

    Estar sana es un gran paso… ¿no? Ánimo, poco a poco se aclarará el panorama…

  4. SILVIA septiembre 2, 2009 a 4:58 pm #

    Me gusta tu blog, no me identifico contigo porque gracias a Dios yo tengo dos niños… y no se si para bien o para mal yo soy de las personas que “ha pegado a la primera”.

    No se darte consejos, no se darte animos, pero creo que algun dia tendras la fortuna de ser mama, te conozco a traves del blog y opino que eres una buenas persona y seras una excelente madre… solo te digo que sigas luchando y las cosas por si solas se darán…

    Vive la vida con animos que algun dia te reiras de todo esto… y mejor aun querras muchisimo a ese pequeñito porque es fruto de amor y sobretodo de una gran lucha.

    saludos desde mexico…

  5. amanda1904 octubre 30, 2014 a 8:00 pm #

    Buscando en internet “voy a tener suerte” di con tu blog, y es que no he podido embarazarme. Creo que estoy a mitad del camino, y lo que sigue es una laparoscopía para ver si no tengo endometriosis.

    Si no es mucha indiscreción ¿podrías ayudarme con costos de esta cirugía? Gracias.

Responder

