Impasse

3 Oct

Hacía ya varios días en que venía pensando algo. Esa extraña sensación de que hace muchos meses algo cambió. La incertidumbre, la espera sin fin, el dolor de la ausencia de lo que nunca se ha tenido, lograron darme miedo. No es un pánico que paralice, simplemente es un pequeño y oscuro sentimiento agazapado en todo lo que antes fui. Me siento distinta, he aprendido muchas cosas más sobre mi propio cuerpo y sigo siendo ignorante de tantas cosas. Vivo esa eterna lucha entre sentir que estoy más cerca y el darme cuenta de que todos mis esfuerzos no logran darme la alegría de ser madre. Como si todo se redujera a eso, reconozco lo egocéntrica que he de ser para pensar que puedo ser reproducida y bastara desearlo para que sea cumplido. Pero no puedo sentir culpa, como tampoco me importa lo fácil que sea para los demás ni me molesta en lo más mínimo, felices en la inconsciencia de lo complicado que era embarazarse y que lo lograron sin proponérselo.

No me había dado cuenta que hace tiempo yo ya no soy la misma de antes y tampoco quiero que este escenario dure más.

Responder

