Semana 8

13 Ene

Estos días me han transcurrido lentamente. Claro, me la he pasado dormitando durante gran parte de los días, y cuando ya realmente me tocó ir a visitar mi lugar de trabajo, pensé que después de todo el reposo no me va mal.

Me sorprendió gratamente la cantidad de mensajes que hubo luego del aviso a los amigos y conocidos, reales y virtuales. Aunque también ha sido una especie de liberación, y a pesar de que en esto nunca se está seguro de nada, o yo ya vengo muy escamada de todo. Quiero y necesito disfrutar éste embarazo.

Las primeras semanas luego de un manchado en algunos días, una difícilmente puede estar tranquila. Para los médicos es amenaza de aborto hasta no demostrar lo contrario y una siente el corazón chiquito, y el miedo grandote. Así que cada ida al baño era enfrentarme a la realidad. Llega un punto en que uno no sabe si el color es transparente o ya le está viendo un tono café, tirando a rojo. En cualquier otro momento no habría dificultad para diferenciarlo, pero yo ya me sentía en estado psicótico, analizando casi con lupa y a contra luz para descubrir cualquier tonalidad alarmante. En los últimos días, luego de comprobar que su corazón latía y después de verlo en movimiento, y sin más manchas al frente, mi valor se fue restableciendo, la confianza en que todo irá bien en adelante.

Claro, hasta que empieza una a maquinar, mientras llega el siguiente ultrasonido, conforme se acerca la fecha para la cual me falta más de semana y media, veo como empiezo a rascarle a la caja de posibilidades. Mi pareja va al revés, él se preocupa por si la fecha de nacimiento estará a tiempo para ingresar sin problemas al ciclo escolar que será en poco más de 6 años. La loca de su mujer apenas y se revisa exhaustivamente todos los días a ver si le aparece algun signo o síntoma de embarazo, ¿la ansiedad cuenta?.

El balance perfecto.

5 comentarios to “Semana 8”

  1. Maye enero 13, 2010 a 5:28 am #

    Es normal el miedo que sientes, todas las mamás lo hemos sentido, aunque cuando se han tenido obstáculos para lograr el embarazo, el miedo lo vivimos más intensamente, pero también tiene una que tener la fé de que todo saldrá bien, verás que conforme avance más el embarazo te sentirás más confiada y lo disfrutarás más plenamente, además puedes estar segura que somos mucha gente las que mandamos todas la buenas vibras para ustedes, así que … Fuera los malos pensamientos y a disfrutar se ha dicho!!!

    Maye

  2. Diana enero 13, 2010 a 8:58 pm #

    Hola, tal vez no me recuerdes xq deje de participar en cierto foro donde tuve el gusto de intercambiar comentarios y experiencias, recetas y demás contigo por bloqueo de acceso durante mis hrs laborales pero he seguido tus blogs durante todo este tiempo. Me da una felicidad enorme este estado en que te encuentras y ayer que leí las “cosas” q pasaste en este tiempo me conmoví tanto q hasta llore de felicidad y angustia contigo. Comprendí perfectamente tu sentir cuando la gente te presionaba xq a mi me pasa igual pero me da muchísimo gusto que una nueva vida este creciendo dentro de ti y se q todo va a salir muy bien porque has luchado por ello y ya mereces disfrutar esa etapa. Cuidate mucho!!!

  3. Alejandra enero 13, 2010 a 11:26 pm #

    Es que es traicionera la mente!!! pero hay que estar relajada y sobre todo confiada en que las cosas saldrán bien.
    Un abrazo para los dos de parte de nosotros dos!

  4. elpezrojo enero 18, 2010 a 7:48 pm #

    Lindo blog, te deseo mucha suerte!!!!!! seguiré tus entradas!

  5. Mamá primeriza enero 23, 2010 a 11:45 pm #

    Maye, muchas gracias, yo creo que junto con el título de mamá te regalan un costalito de preocupaciones, pero no por eso la alegría debe pasar desapercibida. Yo creo que la mala experiencia me puso más cobarde de lo esperado, pero como bien dices, poco a poco, vuelvo a tomar la confianza y nada deseo más que disfrutar de mi pequeñ@ desde ahora.

    Diana, gracias por acompañarme, un abrazo para ti y mis mejores deseos porque tu camino se vea colmado de muchas alegrías.

    Ale, jaja sí, condenada cabeza, luego anda dando tumbos por ideas que nada más estorban. Assshh!! Jeee pero ya con la imagen de hoy, se resetea la felicidad.

    Elpezrojo, bienvenida y muchas gracias.

Responder

