Casi 14

14 Feb

Estoy dando el paso hacia el segundo trimestre, y miles de expectativas se abren. He empezado ya a comprar ropa de maternidad. De lo más evidente es que los senos han crecido de forma lenta pero consistente. Así que era inevitable visitar el pasillo del calzonerío.

He tenido suerte, justo ayer hubo descuentos y como poseída tomé varias prendas, hasta me dí el lujo de escoger mis 3 primeros sostenes de lactancia, aunque falta mucho para ello, ya los tengo a la espera del momento.

Los sostenes de maternidad no son otra cosa que lo mismo que los del tipo deportivo, solo que con mayor amplitud en las copas porque consideran que seguirán aumentando su volumen a lo largo del embarazo.  Lo que me mantuvo en una encrucijada fue a la hora de escoger calzones. O había en forma bikini que deja libre el crecimiento de la panza, o los había en forma de casa de campaña, cubriendo todo el abdomen. Entiendo que la segunda opción será para prevenir el exceso de peso sobre la columna vertebral. Finalmente me decidí por los bikinis en cuanto ví que hay cinturones ajustables para dar el soporte de los calzones en modelo casas de campaña, pero como mayor estética.

Hasta aquí iba todo bien. Y no es porque vaya necesariamente mal,solo que estoy sorprendida. Mis estudios de laboratorio me reportan una anemia ligera. Cuando toda mi vida he portado la sangre pesada por la cantidad de hemoglobina en cantidades cerca del límite elevado. Sorpresas te da la vida y tal parece que mi bebé me absorbe toda la energía.

Ahora entiendo fácilmente el por que ando la mayor parte del tiempo bostezando, y ese conato de desmayo que tanto me asustó el día de ayer. Además, he subido 4 kilos en estos 3 meses. Siendo el último mes con un incremento de 2 kilos y medio. Lo que todavía no me salen las cuentas es de dónde. Por lo pronto me han recomendado incrementar mi consumo de alimentos altos en hierro.

Así que no me extrañaría ya si el menú tenga que resumirse así:

Por la mañana unos frijoles de olla, bien paraditos.

Por la tarde, frijoles bien machacaditos.

Por la noche: frijoles bien refritos.

Espero que sean suficientes las espinacas, lentejas, nueces, frutas secas, hígados y que no haya necesidad de usar el sulfato ferroso, adicional al complemento vitamínico que ya tomo. Mientras tanto, el bebé sigue creciendo. Ayer lo vimos nuevamente, ante la vista del padre, se ha portado de lo más tranquilo, con movimientos decentes, un ligero movimiento de piernas y brazos, supongo que estaba en una fase de sueño. Las marometas y patadas creo que solo me las está dejando ver a mí.

4 comentarios to “Casi 14”

  1. Maye febrero 16, 2010 a 6:53 am #

    Hola!
    que malo lo de la anemia ligera, lo bueno es que tiene remedio, jeje, a comer todo lo que te manden y sobre todo las medicinas, con un poco de suerte y te libras de las inyecciones de hierro, creeme que yo todavía las recuerdo, me ponían una cada tercer día, por quien sabe cuanto tiempo, pero que no hace uno por que nuestros bebitos nazcan lo mejor posible??
    A cuidarse!!
    Maye.

  2. elpezrojo febrero 19, 2010 a 7:54 pm #

    Hey ni te apures, y los desmayos, son comunes por el cambio de presion ke tu cuerpo esta sufriendo. Hay que procurar salir siempre bien desayunada para ke tu azucar este altito. Descansa toooodo lo ke keiras y no olvides tus suplementos maternales (uuups, ya los he olvidado yo :p).

    Yo tmb compre ropa en mi segundo trimestre y resulta ke los pantalones de embarazo talla mediana me fueron super bien, pero los sostenes (era talla chica cuando los medi) no, pôrke ahora soy talla grande y solo uso algunos bras deportivos que use en mi epoca de mas carnes… supongo que esperare un poco mas para comprar nuevos… aunke ya solo falta un mes y medio para mi…. Apenas compre cosas para el bebe como la cuna, el cochecito y la silla del coche. Estamos remodelando toda la casa eso si, ya ke estaba bastante viejita y trae vibra algo pesada!

    Bueno, un besote y duro con esos frijoles!!!! Aunque cuidado de dejar las frutas a un lado por el temido estrenimiento materno…. no es un mito!

    Greta

  3. .miss sunshine. marzo 18, 2010 a 3:52 am #

    Curioso, nosé como llegue clickeando aqui..Pero chistoso, justo ayer platicando con mi novio se tocó el tema de esos 9 meses.
    Yo no vivo esa época todavía, asi que aun no tengo esclavo (como dice mi novio), ni llevo mi dieta rigurosa de verduras (como él tmb lo menciona)

    🙂

  4. Lulú Flores marzo 20, 2010 a 1:56 pm #

    Ahhh no había visto tu blog maternal, que lindo 😀

    De la anemia, pues no se si decirte porque supongo que ya sabes, pero ahi va, que lo que suele suceder es que debido al incremento del volumen sanguíneo se da una hemodilución y aunque los valores normalitos para embarazadas se toman menores no siempre alcanzamos a cubrirlos con nuestra “reserva” de hierro, así que es bastante común la anemia durante el embarazo, ojalá alcances a cubrir el requerimiento con la dieta diaria y como tip te digo que la vitamina C mejora la absorción del hierro, mejorando la biodisponibilidad principalmente del que se encuentra en alimentos de origen vegetal, así que si puedes acompañar tus frijolitos con una ensalada fresca con algo de limón o comerte algunas guayabas que mejor.
    Ojalá no tengan que suplementarte y aprovecha que en tu tierra el hígado no tiene alerta sanitaria jejeje 😛

    Un saludo y que todo siga marchando de maravilla 😀

Responder

