20 semanas de embarazo

3 Abr

Continuamente recibo comentarios sobre lo rápido que les parece la evolución de mi embarazo. Será que yo voy contando los minutos que me ha parecido una eternidad llegar a la mitad. Claro ya visto en conjunto, este tiempo de 20 semanas se dicen fácilmente.

La relatividad que comentaba Einstein nada tiene que ver con la relatividad con la que vemos los sucesos. Y el tiempo parece ser más humano que cualquier otra dimensión. Así el tiempo de gestación normal irá de 38 a 42 semanas. Pero la percepción del tiempo transcurrido, para unos va apenas en unas cuantas semanas (4-5), y para otras, nos va como si fueran 2 años.

Lo que sí es un hecho, es que no importa cuán larga o corta sea mi percepción del tiempo transcurrido, la estoy disfrutando lo más que puedo. Claro que ese disfrute, he notado que corporalmente se hacen unas adaptaciones.

Hace unas horas, me ví bufando a media calle. Ya no soy tan ágil como me suponía, mi intolerancia al calor ha aumentado, tomo agua como camello, y camino con la gracia de una foca. Y eso que apenas esto va a empezar a crecer en serio.

El futuro padre y yo, estamos ansiosos por el siguiente ultrasonido, que realizarán en la siguiente semana. Primero porque ya tiene varias semanas que no le vemos. Porque escuchar, lo hago 2 veces por día. Así que una vez que le midan y chequen su crecimiento esperado dependiendo de su edad, veremos si es posible que nos digan su sexo.

Muchos planes están a la espera de ello. Aunque no haremos grandes cambios de decoración y nos gustan los colores neutrales, sí es importante para nosotros elegir el nombre. Dejar de llamarle bebé para hablarle por el nombre que le acompañará toda su vida.

Por lo pronto, empezaremos los trámites para ver el hospital donde nacerá, en 2 semanas una ida a una expo de bebés. Hoy pasamos por una tienda a ver colchones para cuna. Y todo sigue en una calma, hasta que el padre vea que no quepo por la puerta, supongo que agarrará velocidad para lo más apremiante.

Responder

