Sangronadas

5 Jun

Si bien es cierto que el embarazo normalmente suspende el ciclo menstrual, y digo normalmente porque en algunas personas no va relacionado. Aunque lo digan los libros, no todos los cuerpos se dan por enterados.

Pero eso no significa que no haya fugas de sangre, aunque por otro lado que nunca habría sospechado. Antes solo me llamaba la atención, que uno o dos días previos a mi siguiente ciclo menstrual tuviera un pequeño sangrado nasal. Invariablemente sucedió todos los meses desde que recuerdo. A cuanto médico se lo comenté, nunca hubo comentario al respecto, ni para decirme que no tenía nada que ver, o como para explicarme de la forma más laberíntica posible el como las hormonas pueden provocar que la mucosa nasal esté más susceptible a resequedad y ruptura de vasos sanguíneos superficiales.

El caso es que ya en el embarazo, el sangrado nasal es algo de todos los días. Mínimo pero manteniendo su presencia diariamente. “Es normal” tener mayor irrigación vascular por obvias razones, incluyendo en la mucosa nasal. Así que lejos de alarmarme, me ayudo con un lubricante nasal y tomo mis medidas para evitar que la cantidad sea mayor.

Al menos, es algo con lo que puedo convivir, no siendo nada alarmante ni bochornoso, al ser muy pequeña la cantidad y que suele controlarse rápidamente. A cambio, todos mis problemas de alergia parecen estar en pausa, y no puedo más que estar agradecida, que en ese cambalache de achaques, he salido favorecida.

Próximamente cumpliremos 30 semanas de gestación, y cada día que avanza pienso que es un día ganado, un día que garantiza mayor bienestar para la bebé en caso de que tuviera que salir antes de tiempo por alguna eventualidad no deseada. Por lo pronto, todavía quiero tener las siguientes 8 semanas como mínimo para poder contemplarme la panza, viéndola moverse por sí sola.

Anuncios

Una respuesta to “Sangronadas”

  1. Marcela Pardo junio 14, 2010 a 4:19 am #

    Ya estas en cuenta regresiva!!
    Lástima lo de los nuevos achaques, pero lo bueno es que son mas leves que los que normalmente te acompañan, espero que siga así.
    Y sii, es cierto que cada día que la bebe pasa dentro de ti asegura un mejor desarrollo para cuando decida llegar al mundo, pero creo que ya es tiempo de comenzarte a moler con que tengas lista tu maleta, por cualquier imprevisto que se llegara a presentar.
    Disfruta tus últimas semanas!!
    Cuídate!!
    =)
    Maye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: