Afinando detalles

28 Jun

En la pasada consulta con el ginecólogo, después del chequeo de rutina y ver que todo va viento en popa, discutimos detalles técnicos previniendo cualquier eventualidad no planeada. ¿Qué hacer en caso de…?

Aprovechando, en el hospital donde queremos que nazca nuestra chilpayate, nos dieron un tour por las instalaciones, ya estábamos convencidos desde antes de hacerlo pero aprovechamos la oportunidad de irnos ambientando para que ese día ya nos sintamos como en casa.

La famosa maleta, se verá reducida, no la había hecho y me alegro, porque es necesario estar informado por el lugar donde te atenderán ya que cada uno tiene sus propios lineamientos en cuanto a qué llevar o qué evitar llevar para el nacimiento de un bebé. Básicamente solo necesitaré artículos de aseo personal y si lo prefiero pijamas o batas para dormir, en caso que no quiera usar la bata que ahí acostumbran. Procuraré que no se me olvide un espejo y el cepillo, no quiero que mi hija en su etapa puberta-adulta joven esconda su primera foto, víctima de la verguenza y el oprobio. Curiosamente el hospital cuenta con servicio de maquillaje y alaciado de cabello, que espero no requerir. La bebé, solo ocupará manoplas y gorro, y para poder salir del hospital una muda de ropa. Eso es todo.

Así que la dichosa maleta quedará hecha en un tris en esta semana, que es el tiempo límite que me he puesto, y tenerla disponible.

Supongo que aún nos faltan muchas cosas para poder recibir a la bebé, pero lo básico ya está listo en su recámara. Por si fuera poco, se acabaron mis días de pata de perro, aunque seguiré yendo a trabajar todavía unas semanas más me han quitado las llaves del coche por recomendación del ginecólogo, es más, mi coche lo dejaron estacionado en lo más profundo del estacionamiento bajo el pretexto que en varias semanas no lo usaré. Extrañaré esa extensión de mi hábitat. Así que me voy olvidando de otros días de compras que tenía contemplados, mis escapes al cine y salidas a tomar helados.

Adicionalmente, posterior al tour del hospital, el futuro padre llegó invadido por un espíritu del orden y limpieza. Durante todo el día lo he visto ir y venir, solo sonrío y le pregunto por no dejar si puedo ayudarle en algo, a lo que me responde que solo mueve “cosas”. Le entiendo, todos estos meses veía lejano el momento, pero ya entrando al ambiente hospitalario, sabe que no hay plazo que no se cumpla. El síndrome del nido le ha dado de forma aguda en lo que va del fin de semana.

Vamos 32 semanas de embarazo, aún siento correr lentamente los días, aunque para entretenerme vigilo de cerca unas costillas que amenazan con luxarse, duermo como puedo, me levanto con ayuda de una grúa, y soy inmensamente feliz. Bien dicen, sarna con gusto, no pica.

Anuncios

3 comentarios to “Afinando detalles”

  1. garrapatita junio 28, 2010 a 4:47 am #

    1. T sugiero q lleves dos mudadas d ropa para la bb, acuerdate q de pronto pueden devolver la comida o q se yo. No creo q ocupe tanto lugar.
    2. Toallas humedas para limpiarle la colilla
    3. Una toallita para la hora d hacerla repetir, q no t ensucie tu pijama o ropa (d repente devuelven la comida).
    4. camara de video y fotografica
    5. Toallas (sanitarias y d baño para despues d bañarte y q luzcas guapisima a la hora d llevar x primera vez a la bb a su casa).
    6. Zapatos comodos para ti.
    7. Pañales..

    Si se me ocurren mas cosas, t digo.

    Q envidia!!!!

    • Mamá primeriza julio 1, 2010 a 5:31 am #

      Garrapatita: Gracias por tus recomendaciones, ya contaré qué me hizo falta o fue de paseo al hospital.

  2. greta julio 1, 2010 a 5:11 pm #

    🙂 ve al cine, porke pasaran algunos meses antes de ke vuelvas a ir!!!!

    si vas a mamantar, busca algunos vides sobre el tema, porke si tiene mucha mania! al final lo disfrutas muchisimo con tu bebito, pero asi pues ya estas preparada para la primera dificil semana de lactancia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: