Llegó la cigüeña

26 Ago

Hace 20 días fue el día tan esperado durante los 9 meses previos, y los años anteriores.

Cuando empecé este blog, simplemente quería un punto de fuga, en donde poner mis ideas y pensamientos acerca de lo que nos acontecía, con respecto al tema de la fertilidad. Un asunto que se fue tornando en una especie de acertijo con más incógnitas que certezas, y bajo el cual muchas expectativas se fueron derrumbando sin saber cómo ni cuando, sin poder encontrar la causa, ni respuestas. Aprendí a fuerza de empujones y pagos por eventos, que embarazarse no es tan sencillo, y que aún con métodos sofisticados de reproducción asistida, nadie sabe lo suficiente, ni se garantiza nada. Solo se intenta, se busca, se aprende. En mis condiciones, el viaje ha sido corto, en comparación a otras historias, muchas más de las que uno imaginaría, en las que sigue sin ocurrir un embarazo. Lamentablemente se le achaca a la mala suerte cuando no ocurre, y no es porque cualquiera quien desee embarazarse forzosamente lo logrará, la posibilidad de no poder tener hijos existe, a pesar de todo lo que uno haga. Sin embargo yo creo que en esos desatinos también hacen falta conocimientos y más compromiso tanto en médicos como en pacientes, para evitar que no haya diagnósticos precisos y fundamentados, o se hagan con tanta demora que terminan pasando los años en los que todavía había oportunidades.

Mi historia cambió, con una suma de factores que ignoro cuáles habrán sido, y probablemente nunca los sabré. Inexplicable, siempre fue así, tanto el no embarazo como el embarazo. Que estando de este lado, con mi pequeña en brazos, ya no me hicieron falta explicaciones. Claro, esos nueve meses me la pasé con el miedo metido entre las venas. Como parte de la idiosincracia mexica, te friegan todo el tiempo que cuando algo va bien, uno teme que en cualquier momento te frieguen peor.

Ahora mis pensamientos están saturados de esta nueva ola maternal. Involucrada con más ganas que gusto en el tema pañales. Duermo poco, como peor, pero la dicha que siento al ver a mi retoño es suficiente, y todo ha valido la pena.

El compromiso ahora es mayor, ojalá me caiga un rayo de serenidad y sabiduría para poder guiarle.

Hace tiempo, me preguntaron por qué insistía tanto en tener un hijo, si bien era mi experimento genético de esa mezcla rara con la persona que comparto mi vida, aún no lo sé. Lo único que pretendo es criar a una persona de bien. Lo que sea que eso implique.

Mi pequeña ya está aquí, el resto depende de nosotros, sus padres… Ahora solo necesito unos años a su lado para poder cumplir mis promesas.

23 comentarios to “Llegó la cigüeña”

  1. Ge agosto 26, 2010 a 7:57 pm #

    No cabe duda que tu hija llegò cuando ella quizo comis, siempre lo intuìmos, recuerdo esas plàticas interminables donde buscàbamos explicaciones, y como bien dices, ya no hicieron falta, recuerdo cada miedo, cada duda, y sin embargo todo va bien y asi seguirà, de ahora en adelante ya no te contaràn nada, ya lo estas viviendo 🙂 y yo soy feliz con tu felicidad 🙂

    • Mamá primeriza agosto 28, 2010 a 2:38 pm #

      Cierto, en broma y en serio, la chamaca llegó justo antes de firmar el cheque para la FIV, manteniéndonos en el borde de la butaca.

  2. Any agosto 26, 2010 a 7:57 pm #

    Que bonita experiencia..!!

    • Mamá primeriza agosto 28, 2010 a 2:39 pm #

      Gracias Any, hemos aprendido mucho y todavía nos falta un buen trecho pero ya está con nosotros y eso es lo más importante.

  3. Claudette agosto 26, 2010 a 8:45 pm #

    Dicen que todo llega en el momento justo….algo que tal vez resulta muy cierto pero que ambas sabemos no entendiamos en esos días eternos en los que el deseo era mucho y las explicaciones pocas; GAD hoy ese angelito ya esta en tus brazos, tal vez el largo camino nunca se borre de tus recuerdos, pero al menos al final de ese camino encontraste tú recompensa………la historia apenas comienza y no dudo ni una pizca que sabrás guiar con inteligencia a esa hermosa muñeca; pero al menos por hoy vive el momento con ella entre tus brazos, disfrutala, besala y se feliz asi como lo somos todos los que las queremos.

    • Mamá primeriza agosto 28, 2010 a 3:17 pm #

      Gracias C. En efecto, todo lo antes recorrido ha servido para estar aquí y ahora con ella, y no puedo más que sentirme dichosa.

  4. Aleida Cantu agosto 26, 2010 a 9:09 pm #

    No tienes idea el gusto que me dio saber que esa preciosa munieca venia en camino… la espera valio la pena y lo mejor acaba de comenzar.

    Saludos y un abrazo para las dos =)

    • Mamá primeriza agosto 28, 2010 a 3:17 pm #

      Gracias, abrazos para ti también.

  5. Maye agosto 26, 2010 a 9:09 pm #

    Como bien dices, a estas alturas ya no importa el como o el porque, ahora la preocupación es hacerlo bien, lograr que sea feliz y guiarla lo mejor posible, yo no tengo duda que así será, con el ejemplo y el amor que sus padres le darán, que puede salir mal??

    Mientras disfruta todos los momentos buenos que ya te ha dado y los que sin lugar a dudas vendrán en los siguientes años.

    Besos a las dos!
    =)

    • Mamá primeriza agosto 28, 2010 a 3:19 pm #

      Gracias Maye, ahora disfruto un rico desayuno que compensa la desvelada, pero todo sabe bien viéndola dormir plácidamente a mi lado. Cada una a su modo disfruta la compañía de la otra.

  6. Cometa agosto 26, 2010 a 10:07 pm #

    Tanto hablamos, dedujimos, pensamos, soñamos… y se volvio realidad.
    Disfruta a ese pedacito de carne que esta contigo, el reto es grande pero se que sera todo un exito. 🙂

    Besos a la princesa

    • Mamá primeriza agosto 28, 2010 a 3:22 pm #

      Al fin! Y me alegra mucho compartir este camino contigo, ahora con nuestras hijas.

  7. Haydeé agosto 26, 2010 a 10:27 pm #

    Señorina!

    La lucha tuvo su recompensa y lo que más gusto me da es saber que aun así disfrutaste de todos los tropiezos y dudas.

    Hoy tienes a un ser increíble en tus brazos que sin duda será alguien especial.

    Disfruta mucho tu maternidad.

    Saludos.

    • Mamá primeriza agosto 28, 2010 a 3:25 pm #

      Gracias Haydeé. Ahora emprendemos otro camino, igual de incierto, pero con mucho entusiasmo, y por lejos mucho más disfrutable, con la confianza de que haré lo mejor que pueda.

  8. Ale agosto 26, 2010 a 10:38 pm #

    Sis, todo el camino recorrido, estoy segura, solo te hizo mas fuerte, mas segura, mas preparada para ahora guiar el camino de tu amita.
    Ahora a seguir disfrutando y amando a ese regalito precioso que llego a sus vidas.
    Un abrazo y muchos besos 🙂

    • Mamá primeriza agosto 28, 2010 a 3:27 pm #

      Veneno que no mata, te hace más fuerte, jaja. Cierto. Ahora las desveladas saben mejor, tantas noches que invertí pensando en por qué no llegaba, ahora basta verle y saber que este escenario es lo que tanto busqué y ya lo tengo.
      Besos para ustedes también

  9. Chuyta agosto 26, 2010 a 11:19 pm #

    Comparto tu alegría y gracias por el relato tan emotivo que nos ofreces.
    Aunque resulte difícil de aceptar, así es, inexplicable, yo aún estoy de este lado y con todo el corazón deseo tener la dicha que te rodea a ti y a muchas amigas pues deseo sentir eso tan hermoso que es entregar a la vida lo mejor que como mujer me podría pasar. SER MADRE.
    Confió en Dios, sus tiempos son perfectos, ni antes ni después y me consuelo en EL porque se que esta conmigo.
    Un abrazo.

    • Mamá primeriza agosto 28, 2010 a 3:29 pm #

      Chuyta, gracias y ojalá que pronto haya la buena noticia que esperas. Eso sí que por intentos no paren, que a Dios rogando y con el mazo dando.

      Besos para ti

  10. Yolanda agosto 27, 2010 a 12:33 am #

    Te conozco desde hace varios años, alla por los foros y ahora en el FB en que te leo, asi como en tus otros blogs y hasta hoy me entero de lo que tuvio que suceder para que llegara tu princesa a tus brazos. Ye lei, en estos minutos todos y cada uno de tus posts y hoy mas que nunca me siento mas identificada contigo… asi como me siento con todas las que viven esto.. que en un grado mas o en grado menos son casos similares.

    No tengo ni que imaginarme la felicidad tan grande que debes sentir al ver a tu bebita… yo me muero porque ya me sueceda… ya falta menos.

    Yo se que no existe un “amorimetro” o un “felicimetro” que mida el amor o la felicidad, pero si me cosnta que cuando algo te cuesta mas trabajo conseguir, lo valoras mas, lo amas mas… Se que todas las mamas (bueno, casi todas) aman a sus hijos, pero las que han tenido que luchar y sufrir para poder tenerlos, deben amarlos mucho mas.

    Muchas felicidades y aguas!! porque dos embarazos seguiditos de un mes a otro (y sin reproudccion asistida) , significa que no eres tan infertil como crees… No vaya a llegar un hermanito para Rebeca antes de tiempo.

    Un abrazo!!

    Yola

    • Mamá primeriza agosto 28, 2010 a 3:36 pm #

      Me da gusto leerte por acá, bienvenida. Ya pronto pasarán los meses necesarios para que tengas a tus bebés en casa. Sin duda el esfuerzo por conseguirlo prepara mucho mejor para lo siguiente que es el esfuerzo por cuidarles, no sé si se les quiera más pero al menos de mi parte, puedo soportar mucho mejor el cansancio físico, porque emocionalmente el desgaste antes de su concepción fue mucho más fuerte y la más de las veces doloroso.

      Lo de infértil, la abuela en bicicleta de los médicos en reproducción. Así como no supieron por qué no ocurría, tampoco supieron por qué sí ocurrió. Y todo estuvo en algun detalle, que pienso tuvo que ver con una mejor hidratación, mayor ácido fólico, aspirina, progesterona y probablemente el ácido linoleico.

      Saludos

  11. rosy agosto 27, 2010 a 1:42 pm #

    Primero en mi persona yo no creo en la suerte, por que por que tengo la firme certeza de que todo es obra de Dios y como dices los empujones te hacen saber que los tiempos de Dios son perfectos

    Los desvelos, la rápida alimentación, el estar encerrada, todos esos detalles bien valen la pena (frase muy dicha) pero más cierta aún, me llama la atención lo que mencionas de criarla con sabiduría, y me llama la atención por que cuando mi Pablo nació mande su foto a mis contactos para dar la buena nueva agradecedi al ser supremo y seguidamente pedí eso sabiduría para hacerlo buena persona, sólo me queda decirte que disfrutes absolutamente TODO de Rebeca, por que los días no se repiten y cuando vienes a ver ya estan creciendo, recuerdo que mi hermana me dijo… cuando salgas sin Pablo (la primera vez) llevaras su carita grabada en tu pensamiento, y ya lo comprobe y todo lo que pasa por tu mente es ternura 100% y sonríes al recordar lo que ha hecho en los pocos días de nacido…

    Disfruta infinidad a tu Rebeca por que ya es tu realidad…

    • Mamá primeriza agosto 28, 2010 a 3:41 pm #

      Gracias Rosy, luego de varios días cambiando pañales, llega un punto en el que hasta las excretas causan gracia. A tan corta edad, ofrecen miles de monadas, desde el como mueven su boquita, descubren sus manos, sus diferentes tipos de llantos y pucheros, ruiditos varios, y nada es comparable a la sensación que se desata cuando aún sin decirlo te reconocen como su mamá al apoyarlos en el regazo.

      Besos para ustedes

  12. elpezrojo septiembre 2, 2010 a 3:39 am #

    FE LI CI DA DEEEESSSSSS ke bonito!!!!!!! como te ha ido todo? no has batallado mucho???

    Estoy muy contenta de leer lo ke te ha ocurrido!!!!

    😀 bienvenida al club de las mujeres superpoderosas que nos volvemos como mamas!

    no te puedo decir nada porke te lo han dicho todo y he prometido evitar repetirme!!!!

    rapidamente sobre paniales, porke creo ke habias preguntado: yo uso paniales de tela ke compre en texas y solo cuando salimos le pongo desechables (despues de un incidente en una fiesta familiar :p) pero en la casa los de tela son geniales incluso para dormir.

    No son nada dificiles de tallar, les paso un pokitin de jabon zote y ya… y como bien dices, con el tiempo las popis hasta te parecen gracias (hasta ke empiezan a comer de verdad :p)

    un beso!!!!

Responder

