Cartas para ti III

2 Sep

Los días nuevamente van retomando la velocidad acostumbrada. Hace más de 3 semanas que estamos juntas, día y noche. Mis únicas salidas sin ti han sido en 2 ocasiones,  por espacios menores a una hora y regreso inmediatamente a buscarte.

Tan pequeñita, demuestras un carácter apacible, con tus propias manías recientemente adquiridas. Sonríes e involuntariamente te has carcajeado. La primera vez hasta pensé que algo te pasaba. Conforme se fueron haciendo frecuentes me di cuenta, era una risa menos discreta. ¿Acaso será mi risita burlona la que te he heredado?.

Estos días han sido de lluvia y poco sol, por lo mismo, más fríos que lo que hubiese querido. Muchas de tus ropas coquetas se han quedado en espera de una mejor ocasión. Así que en tus fotos de estas primeras semanas bien aparecerás como retratito. El rosa nos invade, incluyendo tus guantes y gorros. Que ya nos tienen hasta el gorro a todos. Son artículos imposibles de mantener, pero sin ellos te es difícil mantenerte abrigada. Un día te hice un gorro de otro color, mismo que no has estrenado. En otras épocas lo hubiese tejido en un par de horas, ahora, contigo al lado, me llevé un par de días, con momentos en los que con trabajos avanzaba unos cuantos puntos.

Poco a poco, nos vamos conociendo. Me he dado cuenta que reconoces mis arrullos y mis cantos. Así como yo percibo lo que tus llantos y movimientos significan. Por cierto, has descubierto unos anexos llamados brazos, con movimientos desatinados, intentas sostener tu chupete o lo que sea que estés succionando, avientas tu cobija, o lo mismo acomodas tu sabanita para cubrirte de la luz. Tu mano izquierda la colocas sobre tu cara, apoyando tu mejilla, tal como aparecías en algunos ultrasonidos, o comiéndote las manos.

Así, se llenan nuestros días, con tus padres observando como creces paulatinamente, y nos asombras con cada nuevo descubrimiento que haces. Tan pequeñita, eres nuestro mar y nuestra tierra.

5 comentarios to “Cartas para ti III”

  1. Claudette septiembre 2, 2010 a 3:02 am #

    Lo es todo para ustedes……y así como cada día se descubren, tambien en el avanzar de esos días se va formando esa hermosa complicidad que solo entre madre e hija puede existir….tres semanas se dicen facil, pero no dudo que cada hora de esas semanas hayan sido como una gota de agua en medio del desierto. Besos para ambas!!

  2. Ge septiembre 2, 2010 a 3:12 am #

    La aventura sigue y sigue, las primeras semanas de reconocimiento, poco a poco seràn mas cómplices y sabràn con una miradita lo que la otra quiere, estos momentos son màgicos, yo los disfrutè tanto en mis dos hijos, no querìa separarme ni un minutito de ellos para que no se me pasara ni un nuevo gesto 🙂
    Me encanta leerlas, me encanta saber que lo estan viviendo, me refiero a ti y a C, soy tan feliz como ustedes 🙂

  3. rosy septiembre 2, 2010 a 1:23 pm #

    ternurita!!! me lo imagine tal cual, como no enamorarse perdidamente de tan hermoso ser verdad?, como te lo han dicho día a día se conoceran más cositas, y sí lo de los llantos y arrullos es muy cierto, por algo la tuviste nueve meses dentro tí

    besos a ambas

    me da un gusto enorme verte tan pero tannnnnnnnnn FELÍZ!!!!

  4. Ale septiembre 2, 2010 a 2:54 pm #

    La pequeña R y su mamà!
    Esas horas de contemplaciòn parecen segundos…puro amor!
    Sis, me da tanto gusto leerte tan pero tan contenta! yo se que lo seguiras disfrutando 🙂
    Les mandamos besos

  5. Chuyta septiembre 2, 2010 a 10:07 pm #

    Que dulce es el relato de una mami tan amorosa, son especialmente unidad, se nota en cada detalle tu amor Zereth. Dios las bendiga.

Responder

