Estrías intermitentes

11 Oct

Desde el inicio del embarazo, con el crecimiento paulatino de mi abdomen me fui untando cremas, no corrí a despilfarrar en todas las que anuncian. A sabiendas de que mucho de las estrías tiene comportamiento genético, y dado que mi mamá tuvo productos grandes, todos pesamos arriba de 3.5 kg, y mi hermano 4.75 kg por si eso fuera poco. Así que su abdomen se vió marcado por estrías aparatosas.

Con ese antecedente, ya tenía ganadas las estrías, amén que cuando estiré en mi tierna juventud me salieron unas estrías en la espalda y caderas. Como se ve, partí el inicio de mi embarazo con un prometedor futuro para estas cicatrices.

Así que lo que hice fue procurar estar bien hidratada, como la mayor parte del tiempo. Suelo tomar agua pura en las mañanas y noches, si llego a despertar en la madrugada tomo unos tragos más. Esto es un hábito desde hace años, así que durante el embarazo no lo cambié, de hecho tomé un poco más de agua de la habitual.

Consumí gelatinas de todos sabores y consistencias, no diariamente pero tan frecuente como podía.

Me unté crema, laquesea. Algunas veces se me olvidaba untarme en el abdomen, la mayor parte de días solía hacerlo después del baño y por las noches que era cuando tenía más tiempo para contemplarme.

Evité restregarme la piel del abdomen con la fibra al momento del baño. Así que todo el embarazo y todavía, solo me enjabono y tallo suavemente con las puntas de mis dedos dando un ligero masaje.

En los últimos días de embarazo noté ciertas rayitas tenues en la parte baja del abdomen, y dije, ahí están. Ya aparecieron.

Pasado el nacimiento de mi hija, con la cicatriz de la cesárea ni me acordaba de esas líneas, y cuando pude observarme mejor, a ratos se veían. Lo cual sigue siendo, ciertos días y recibiendo la luz en cierto ángulo noto unas ligeras cicatrices, muy tenues. Otros días por más que las busco no las encuentro.

Ante la duda, me unto mederma. Un gel para ayudar a que la piel se regenere, y evitar que las cicatrices queden muy marcadas.

Ignoro si realmente funciona por sí solo, lo dudo. Mientras tanto sigo con mi ponchipaquete de acciones antiestrías. Estoy convencida que las estrías salen por el estiramiento intenso al que se ve sometida la piel, pero por sobre todo por el efecto de “desinflado” posterior al parto. Así que aunque me apresure perder los últimos kilos que tengo depositados en el abdomen, estoy consciente de que será poco a poco, y evitar que la piel flácida siga lastimándose por ejercicios bruscos o pérdida de líquido.

 

5 comentarios to “Estrías intermitentes”

  1. Maye octubre 11, 2010 a 4:53 pm #

    Pues en mi caso, no fuí muy constante con eso de las cremas, si las usaba, pero no estaba obsesionada con untarme todo el día, no me salieron muchas, solo una cuantas y ligeras, mas hacia el costado, en el frente ninguna y eso ya es ganancia, pero pues tampoco me quitan el sueño.

    En tu caso, me imagino que las estrías son lo de menos, con el premio dejado por ellas…. lo demás, es lo de menos, unas cuantos trofeos de guerra a cambio de la hermosa bb que tienes en tus brazos.

    Besos a las dos.
    =)
    Maye

    • Mamá primeriza octubre 11, 2010 a 4:58 pm #

      Pues casi que las daba por hecho, aunque si no salieron como pensaba pues qué mejor!
      De todos modos no descarto irme a asolear el ombligo un día, que aunque tuviera las estrías no creo que cause daño al entorno por lucirlas, :p

  2. claudia octubre 11, 2010 a 6:16 pm #

    Igual que maye no me obsesione con untarme cremas, y aunque se ven horribles, son un hermoso recuerdo de cuando mis nenes estaban en mi paza…..y pues yo si quede como zebra..

    saludos

    clau

  3. Noemi octubre 12, 2010 a 12:58 am #

    Y la pregunta es…. qué crema o aceite recomiendan ya que me estoy iniciando en la aventura y pues ahorita me pongo la crema de siempre pero para ser franca no me gustaría quedar muy marcada. Por cierto ya tomé nota de lo que debo hacer a la hora del baño, la hidratación y la gelatina.

    Guárdenme el secreto, ya vamos para las 7 semanas y todo va viento en popa,

  4. Rosy octubre 13, 2010 a 1:23 pm #

    Pues yo al igual que tú ni idea si funcionan o no las cremas, yo si me puse una en el embarazo pero tampoco me obsesione, total no es algo que realmente me preocupe

    Una vez que salio el chamaco, mi situación es otra, fuera de preocuparme por las estrías, me preocupa más bien el hecho de estar perdiendo peso, al paso que voy desaparecere muy seguramente…

    El chiste es que nada nos gusta!!

    Buen día

Responder

