2 meses

17 Oct

Por fin llegó el día de la ansiada visita al pediatra. Luego de que nos la pospusieron por una semana, nos dió tiempo perfecto de preparar tu performance, parece que esa coquetería con el pediatra la teníamos bien ensayada.

Nos ha ido de maravilla, conforme iba mencionando las habilidades que deberías tener para tu edad, tus papás solo asentíamos, con un rostro lleno de satisfacción. Tu incremento de peso, si bien apenas toca el promedio, para nosotros ha sido un avance enorme, los episodios de vómito han sido menos frecuentes y tu glotonería te está ayudando a recuperarte.

En esta última semana estás demostrando interés por la música. Hemos escuchado una presentación de música de orquesta, parecías estar muy atenta a cada instrumento conforme te iba platicando de cada uno de ellos. Aunque todavía te falta conocer la música de un piano, tengo grandes expectativas al respecto. De cualquier manera tú elegirás el instrumento a pesar de las insinuaciones que yo pueda darte. Ya vas conociendo a tu mamá, a quien la música le fascina y te muestra distintos géneros musicales, el baile y canto siempre estarán contigo a su lado. Con tu papá disfrutas “leer” el periódico a su lado. Verás más adelante que suele ser una persona muy reservada, pero los momentos en los que te sostiene, te llena de pláticas. Tus ojitos se entretienen con las noticias que te va presentando, la mayor parte en inglés. No te confundirás, verás que aprenderás a distinguir o darle cuerda aunque te hable en inglés o francés. Tu padre es muy dado a decir frases graciosas en otro idioma distinto al español.

En la guardería solo nos reportan lo tranquila y sonriente que eres. Cuando mamá llega por ti es evidente, te encuentras acomodada con tu actitud de playa, un brazo cruzado arriba de tu cabeza, como si estuvieras tomando el sol, observando para todos lados. Reconoces la voz materna enseguida, de cuando en cuando, le regalas sonrisas que llenan todo el tiempo que se ausentó de ti.

Mantienes una relación complicada con el chupón, hay ratos en que es tu mejor amigo, otros lo rechazas sin más explicaciones. Afortunadamente para dormir siempre lo arrojas a un lado. Lo cual a tu madre le alivia bastante, hasta hace un mes se mantenía en vela hasta que dormías para retirártelo.

El clima se ha ido tornando más frío, eso no ha obstaculizado que a medio día empieces a lucir las piernas, aprovechando el sol desértico que suele ponerse a esas horas, aprovechamos las áreas más cálidas de la casa. Disfrutas mover tus piernas, las alzas y pedaleas tanto como puedes. Ya sostienes tu cabeza la mayor parte del tiempo, aunque tus ejercicios para ello no son de tu total agrado, para lo único que te gusta estar boca abajo es para sacar el aire de tus tomas de leche.

En este mes, conocimos las molestas rozaduras. Le echamos la culpa a las toallitas húmedas, así que regresamos a ocupar el algodón y agua para tu aseo. Otras veces, con algunas fugas hemos tenido que recurrir a un medio baño. Tu impacto ecológico va de la mano con tu comodidad. Te han sentado de maravilla los pañales desechables biodegradables que ocupas para salir a la calle o guardería y en casa con tus pañales lavables.

Aún no has conocido a varias personas, nuestra vida social no es la más activa precisamente. Sin embargo, cuando estamos ante alguien a quien no conocías, mientras te platico de quien se trata, algunas veces observas atentamente sus rostros, y últimamente les sonríes sin mucha demora. Ojalá que las sonrisas sean muy frecuentes en tu vida.

 

Esta semana iniciaremos muchas otras actividades, y veremos en un mes los nuevos cambios que nos esperan.

Anuncios

6 comentarios to “2 meses”

  1. Claudette octubre 17, 2010 a 12:53 pm #

    Hermosas novedades!!! Sus avances a tus ojos son más que notorios, pero lo mas bello es como en pequeñas poses o expresiones vas conociendo más a esa pequeña señorita que trae su kit muy personal de gustos o intereses 😉

    Besos

  2. Pily! octubre 17, 2010 a 4:19 pm #

    Me encanta descubrirla a través de tus líneas… El cariño que uno pueda sentir hacia ella se acrecenta imaginándola en el día a día 🙂

  3. Aleida Cantu octubre 17, 2010 a 8:05 pm #

    Sinceramente me transporté a cada momento que describes!

    Me encanta como escribes !!!

    Saludos y muchos besos a tu amita =)

  4. Maye octubre 17, 2010 a 8:06 pm #

    Definitivamente leerte es como ir viéndola crecer sin estar presentes físicamente, se va una imaginando todo lo que describes.

    Gracias por permitirnos saber del desarrollo de Rebeca, que el pequeño detalle de no conocerla en persona, no impide que se le tenga un gran cariño y nos alegre enormemente todos los avances que logra.

    Besos a ambas.
    =)
    Maye

  5. Ale octubre 17, 2010 a 8:25 pm #

    🙂 Poco a poco va creciendo!!! Gracias por compartirlo, un beso a las dos!

  6. Rosy octubre 18, 2010 a 1:36 pm #

    Yan bonito que son las visitas al pediatra, me da mucho gusto que Rebeca poco a poco este avanzando, eso de estar boca abajo me imagino que aveces parece pollito en su desesperación de mueveme mamá no me gusta así…

    En lo de la música y el baile seguramente le encantara tiene de donde

    Lo de las rozaduras GAD no he pasado por eso, te recomiendo la pasta lassar (óxido de zinc) lo encuentra es las farmacias similares hiper baratas y superrrrrrrr efectivas!!!, o igual agua de manzanilla así limpian a Pablo en la guardería

    Mucha suerte y que Diosito me las cuide a ambas, y claro que Rebeca siga regalandote sonrisas que llegan directito al alma

    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: