3 meses

22 Nov

El día que cumplí 3 meses mis padres me esperaban desde muy temprano al pie de mi cuna. Tan pronto abrí los ojos, no distinguía bien aún, y eran ellos sonriendo diciéndome tantas cosas que me costaba trabajo entenderles. Poco a poco me di cuenta que era para felicitarme por un mes más con ellos…sí, vean que suerte de padres tan modestos tengo. Recibimos llamadas, de mis abuelos paternos y maternos quienes siempre recuerdan las fechas festivas.

Días después me llevaron al pediatra, el cual autorizó que me dieran más leche. ¡Por fin puedo tomar un poco más de 6 onzas!, mis padres me quieren mucho pero me pichicatean la comida. Hasta hace un par de meses mi madre hacía bromas a mis costillas, literalmente, y me regañaba otros ratos porque decía que eso de la bulimia no es ninguna gracia, y por más que intentaba explicarle que vomitaba por el reflujo, esa señora no entiende razones, me perseguía con medicamentos día y noche con el pretexto de que con eso vomitaría menos.

A tantas, ya casi no lo hago. Pero tengo que padecer ahora el mote de “gordis” que mi padre me dice cada que me ve. Solo porque es muy guapo se lo disculpo. La única ventaja de todo esto es que cada semana mi mamá tiene más ropa que ponerme. Estoy tratando de hablarle en su idioma para explicarle que hay ropa que ya me queda muy justa, y no puedo patear tanto como quisiera porque me aprisiona las piernas. O será que las nuevas tallas de ropa vienen muy reducidas. Tengo mucho que aprender en cuanto a moda!

 

Continuando con mi desarrollo, mi papá me consiente mucho, me enseña sus libros y aprendo muchas cosas muy interesantes a su lado. Mi madre habla todo el tiempo, no sé si me responde o está hablando sola. Sí tengo quejas acerca de esa señora. Yo no sé como le hace pero diario saca un nuevo método de tortura. Si no le da por bañarme  diario y ponerme ropas extrañas en las que tengo que contorsionarme, me pone a posar ante las cámaras, yo sonrío para ver si ya le sale una foto buena y me deja descansar un rato. No bien parece que ya se le acabaran las baterías a su cámara cuando en cada cambio de pañal decide que yo haga ejercicio. Hoy finalmente, he aguantado más tiempo boca abajo. Mi madre insiste todo el tiempo en que lo necesitaré más adelante, pero si supiera que me estiro tan a gusto cuando estoy recostada en mi cunita. ¿Qué prisa tiene porque yo me mueva?.

Esto de tener 3 meses implica muchos trabajos que hasta hace poco no tenía. Pensar que todo era dormir y comer para mí, pero la vida no es tan fácil y mis padres todo el tiempo me dicen que tengo mucho que estudiar.

Por eso este fin de semana que vinieron a visitarme mis abuelos, tíos y primos paternos, me di rienda suelta. Me han consentido hasta decir basta, y mi madre no pudo ponerme a hacer ejercicio. En cambio, conocí el centro de la ciudad y estuvimos en un hotel muy bonito, hasta mis primos estuvieron nadando. A mí no me dejaron entrar a la alberca, bajo el pretexto de que no llevaba traje de baño. Así que mejor me ubiqué estratégicamente entre mis abuelos y tías para que me dijeran cosas bonitas.

Hoy nuevamente a mi rutina, me trajeron a trabajar a la guardería. Pero he de contarles que entre mis compañeritos descubrí a un par de gemelos guapísimos, solo que mi padre insiste en que me porte muy seria con ellos., ya veré si le hago caso, porque si algo tengo es que no puedo contener mi coquetería, se me sale aún sin querer.

 

 

Anuncios

7 comentarios to “3 meses”

  1. Maye72 noviembre 22, 2010 a 7:00 pm #

    Rebeca pobre de tì con estos padres que te tocaron!!!

    Lo que si no puedes negar es que te adoran, ellos y los abuelos, asì que ni hablar, hay que seguir tratando de darles gusto, en una de esas y ya te dejan hacer lo que quieras.

    Besos.

    Maye
    =)

  2. Ale noviembre 22, 2010 a 7:27 pm #

    Rebeca, tienes razón, cuaaanta cosa queremos hacer los adultos con ustedes los bebés, pero ya verás que todo es por tu bien 🙂
    Me da gusto saber que ya puedes comer mas!!!!!!!! Y no te preocupes por lo que dice tu papi de tus gorditos, ya después, cuando seea tiempo se iran, además, estoy segura que el disfruta enormemente verlos.
    De la moda ya aprenderas, tu mamá será tu maestra, eso ni lo dudes.
    Y lo de los gemelitos mmmmm, no le voy a contar a Pablo porque se puede poner muy celoso eh!!
    Que bueno que disfrutaste el fin de semana con la gente que tanto te quiere y aparte de ellos hay muchos mas que también lo hace y nosotros nos incluimos 🙂
    Creo que ya estoy como tu mamá hablando mucho!!! 😛 Así que lo último que dire es que en esta familia le damos gracias a Dios por tu vida, felicidades por tus 3 meses!

    Un beso!

  3. Nohemi noviembre 23, 2010 a 4:08 am #

    cosas !! por fin puedo leerte :D, esa mami tuya como te tortura, dile que apenas tienes tres mesesitos, que te deje ser, jajaja , pero bueno, creo que tiene razón , todo lo hace por tu bien, asi son las mamis :D, besos a ti, y a tu mami 😀

  4. Rosy noviembre 23, 2010 a 3:06 pm #

    jajajaja primero eso de que solo por que es muy guapo se lo disculpo me encanto!!!!, sinceridad ante todo

    esa tu madre me cae!!, dejala que tome cuanta foto se le ocurra, total por fotos no paramos, piensa que con tanto flashaso resalta más tu hermosura mi pequeña Rebeca, mmmm lo de los gemelos ya habra tiempo, con que de vez en cuando les regales una mínima sonrisa verás como los traeras (aunque tu padre no le agrade mucho tu picardia)

    y te cuento que con todo lo que nos cuentas de tu mamá, me recuerdas mucho igual a la señora que es mamá de tu primo Pablo (y digo primo por que el otro Pablo hijo de tu tía Ale, ya esta más que apuntado en la lista de galanes), eso de la tortura se nos da de lo más natural y ya no te aburro con tanta palabreja

    cuidate mucho mi pequeñita, te mandamos muchos besos, tu tía y tu primo Pablo (mi amor pequeño) que por cierto hoy esta cumpliendo sus primeros 5 mesesitos de vida.

  5. Cyn noviembre 24, 2010 a 5:20 pm #

    Que lindo relato, pero muy cierto seguro eso pensarán nuestros bb que tanto les hacemos.
    Saludos,
    Cynthia

  6. fabiana diciembre 1, 2010 a 5:54 am #

    Hola! Soy una mama primeriza viviendo en China (por cuestiones de trabajo), mi bebe también tiene reflujo, primero se diagnostico como “silent reflux”, pero estos días los vómitos se han vuelto persistentes. He leido tu blog, y me dio curiosidad saber que medicina tu bebe ha tomado. Nuestro pediatra (americano) nos ha recetado “omeprazole” 10 mg en sobres para diluir, pero solo se consigue en EEUU, por lo cual seguimos con nuestras incontables tecnicas naturales. Tambien vivo ATERRADA con la “bronco-aspiracion”, y me parece haber encontrado un nuevo tip en uno de tus posteos, “sacarle el gas una hora despues”, entendi bien?
    Un fuerte abrazo, y que lindo poder disfrutar de todo lo lindo que inspira tu bebe!

    • Mamá Primeriza diciembre 1, 2010 a 6:31 am #

      Hola, le dieron cisaprida, aquí lo venden bajo el nombre de Unamol de 1mg/ml.
      De los tips que a mi parecer nos funcionaron fue NO sacar el aire con palmadas, eso solo reactiva el reflujo. En cambio apenas le daba un masaje muy suave en la espalda y le mantenía en posición lo más vertical posible por al menos una hora. Fue muy cansado, pero valió la pena. Actualmente sigue todavía con medicamento pero ya se lo redujeron a solo 2 tomas al día en vez de las iniciales 3. El tiempo que la cargo en vertical ha reducido drásticamente apenas la coloco así, apoyandola sobre mi hombro y camino un rato, con eso es suficiente para que saque el aire., y una hace ejercicio (ventaja duplicada).

      Espero que muy pronto mejore tu bebé, supuestamente a los 6 meses que es cuando inician a sentarse y aparte que ya habrán empezado la ablactación el reflujo disminuye considerablemente, pero la verdad si es antes mucho mejor, son muy largas las noches y días con el miedo agazapado de que broncoaspire.

      Ánimo y esperamos buenas noticias tuyas pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: