5 meses

9 Ene

No bien terminó de decir el pediatra que ya pronto reconocerá las caras familiares y las extrañas, cuando un alud de lágrimas hizo su aparición. No hubo frase, no hubo caricia ni paseíto que le calmara. Transcurrimos la consulta de su 5o mes envueltos en su llanto. Extrañados porque hasta ahora jamás le habíamos visto llorar así. Apenas salimos del estacionamiento del hospital, todo volvió a ser como siempre, tranquila y sonriente como si nada hubiese pasado.

 

Así, cuando uno cree que ya va dominando el asunto de ser padre, la vida te sorprende con que ya tu hija está en otra etapa. Por otro lado, disfrutamos ver sus esfuerzos por hacerse de su espacio y satisfacer sus deseos. Ahora abre sus brazos y patalea con fuerza cuando desea que le saquemos de la cuna. Platica jugando con los sonidos, y lo mismo da de manotazos o patadas si algo no le agrada y por primera vez, casi atribuyéndolo a la casualidad ha pasado un objeto de una mano a otra.  Ha adquirido nuevas mañas también. No soporta cobijas, a pesar del frío, tiene ya los muslos fuertes con tanto ejercicio que hace al descubrirse, no importa con qué montaña de colchas se le duerma, ella siempre encuentra la manera de liberarse. Jugar y crecer es todo un trabajo que se realiza día a día. Compartimos ahora el tiempo de comida, cada quién en su asiento, se saborea de lo que hay en los platos de los papás, y su fantástica verdura en porción miserable también parece disfrutarla. Los felices padres hemos vuelto a vivir la experiencia de que se puede dormir más de 6 horas de corrido. Albricias.

Satisfechos la hemos visto transformarse de esa bebé que vimos nacer,  a la pequeña que tenemos ahora con todo un mundo de expectativas con lo que está por llegar.

Anuncios

3 comentarios to “5 meses”

  1. la nanny enero 9, 2011 a 5:06 pm #

    Y seguirá creciendo!!! Y descubriendo día a día el maravilloso mundo que la rodea! Ahora sí, ojalá me reconozca la próxima vez que la vea jejeje.

  2. Ale enero 9, 2011 a 8:40 pm #

    Y cada día mas sorpresas!!!
    Besos a las dos 🙂

  3. Rosy enero 10, 2011 a 2:53 pm #

    lo del llanto así pasa cuando sucede jejeje, y si que duelen esas clases de llanto.

    el fabuloso mundo de las papillas, te daras una divertida con las caras que hara, ayer a Pablo le di duraznos con manzana y no sabesssss, TODO se lo termino, y ni arrugo la cara, hoy en cambio después de vacaciones regreso a la guardería y me lloro, hay no sabes, ya por horas me daba la vuelta y me lo quedaba, que feo!!!! se siente

    besos a ambas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: