Bebé enfermo(a): adiós guardería!

15 Feb

Hoy nuevamente regresó mi hija a la guardería, luego de una semana de descanso debido a que cursó con una gastroenteritis viral. Afortunadamente se resolvió muy pronto. Con todo, y aunque ya iba mejorando mi responsabilidad como madre y comprendiendo que un proceso infeccioso es una causa clarísima de ausencia a un centro infantil, ni por error se me ocurrió llevarla. Aparte, que las reglas son muy claras desde el primer día que fui a pedir información en la guardería.

 

Parece que esto no lo entiende todo mundo. Justo hoy, a mi lado, habían mandado llamar a una mamá para que recogiera a su hija, la pequeña estaba presentando fiebre y había empezado a toser. La madre, repetía una y otra vez, pero solo se asoleó ayer, ¿tendrá algo?. Vaya, el ver que tu hijo(a) tosa, mientras te están diciendo que tiene 39 grados de temperatura y de casualidad justo le empieza a escurrir un moco amarillo en su naricita… apunta a que le está pasando algo?.  No había lugar a dudas que la pequeña estaba enferma y me alegré que en la guardería se mantuvieran firmes en que esa niña debía ir  a consultar a su pediatra., y no, no podía permanecer más en la estancia infantil.

Sin duda todo mundo tendrá ocupaciones, pero también hay prioridades. En mi caso, mi trabajo pudo ser reagendado, tal vez a otras personas se les complique más. Pero no, en la guardería no son unos ogros por no permitir que ingrese/permanezca un niño con una enfermedad que parezca contagiosa, fiebres,  mocos y diarreas no entran. Si así fuera, el riesgo para todos los demás niños de enfermarse sería mucho mayor, y peor aún, se formaría un círculo vicioso, en el que todo el tiempo el niño que inició se recontagiaría una y otra vez.

 

Ojalá no hubieran madres a las que les tuvieran que explicar esto, que a todas luces parece muy sencillo de entender, y creo que como en muchos otros aspectos hay que tomar cada quien su parte de responsabilidad sin tratar de quererse pasar de listo no logrando más que hacerle al tonto.

4 comentarios to “Bebé enfermo(a): adiós guardería!”

  1. Sandra diego febrero 15, 2011 a 4:05 am #

    Tienes razon, y es trizte ver como algunas mamas hacen todo lo posible por deshacerse de sus hijos o simplemente su cerebro no da para mas en solucionar las situaciones de enfermedada y lo mas comodo es llevarlos . !!!que cosas se ven !!!!! Bendito dios tu bebe ya esta bien. saludos.

  2. maye febrero 15, 2011 a 5:08 am #

    Aquí lo triste es que pensamos que solo lo que uno quiere o necesita es lo que vale, en este caso es que me cuiden a mi hijo aunque esté enfermo, porque no quiero o no tengo otro lugar para dejarlo y no importa el poner en peligro de contagio a los demás bebes, lo importante es que cuiden al mío… los demás son lo de menos.

    Y generalmente este tipo de gente usa una infinidad de “trucos” para pasar los filtros en la guarderías, pero eso sí, son los primeros que respingan si se dan cuenta que alguien mas lleva a un niño enfermo… no le vayan contagiando a su hijo.

    Que gusto que Rebeca ya se mejoró!!
    =)

  3. Rosy febrero 15, 2011 a 2:20 pm #

    e incluso es obvio que si “guardas” a tu hijo en tu casa es mas fácil que se cure (factor tiempo) a que si lo sigues exponiendo a que agarre otras enfermedades, pero como en todo hay gente concha…

  4. TU NANNY febrero 15, 2011 a 5:11 pm #

    Excelente elección de guardería y mis respetos para quienes siguen procurando un ambiente sano para los pequeños!

Responder

