Cartas para ti: mientras sueñas

3 Dic

Estos días se han caracterizado por el frío rondando 0°C en las madrugadas, me he levantado una que otra vez a cerciorarme de que sigues abrigada. Nunca te ha gustado dormir muy arropada. Así que el verte agazapada a un cobertor me dió ciertamente ternura, pero también pensé el frío que habrás sentido para apegarte a la cobija con tanto cariño.

Desde antes que nacieras, yo jugueteaba con la idea del cómo sería nuestra relación. Ni tu padre ni yo somos lo que se dice muy efusivos, aunque seamos cariñosos lo hacemos a nuestro modo. Vaya, no creas que te pensaba así hecha un caramelo pegada a mí. Y así ha sido, pero al punto que te retuerces si intento abrazarte más de 10 segundos. Los besos los repartes sonriente, pero uno o dos y ya!, tal  parece que me los dosificas. Sin embargo, en el último mes, has cambiado un poco y a mí me llenas de ternura cuando te acercas para apoyar tu rostro en mis piernas y te abrazas a ellas. Aprendiste a acurrucarte a mí si te pido un abrazo. Pero nunca, desde que naciste, logramos dormir juntas ni siquiera por unos minutos. Al instante que dejabas de tomar tu leche, me apartabas de ti, para dormir reclamabas tu propio espacio.
Hasta hoy por la madrugada, estabas intranquila, y yo te recosté conmigo en el sofá cama de tu cuarto. Para tranquilizarte te arrullé con esa canción inventada que te he cantado desde muy pequeña. Lo cual te desprendía unas risas, pero me alentabas con tu manita en mi rostro, para que no dejara de hacerlo, mientras tú reposabas sobre mi pecho. Lo cambié por caricias a tu espalda, pero no, tú querías sentir la vibración de mi voz, así que te estuve relatando cuentos que no supe ni cómo acabaron porque después de mucho se me cerraron los ojos.
En la mañana cuando tu padre fue a buscarnos, yo ya no sentía una mano, pero no quería moverme porque tu carita estaba sobre ella.  Mi abdomen, brazo, cabeza, piernas, fueron usadas como almohada de forma alternada durante el resto de la noche. Así que desperté con el cuerpo molido, pero feliz por tenerte tan cerca.

Responder

