Ideas para pintar, colorear y hacer con los niños

30 Oct

Reconozco que mis habilidades de dibujante son bastante austeras, pero no me negarán el entusiasmo, el problema es que el mundo infantil me parece monótono, lo es. Les divierte una y otra vez la misma música, la caricatura, el chiste sigue teniendo el mismo efecto veinte veces después, así son. Yo no escapo a mi propio ritmo de vida y de curiosidad constante, desde siempre me ha gustado jugar, lo disfruto mucho, pero busco juegos distintos. Ahora que tengo una hija, tal vez modero mi impaciencia, pero no soy partidaria del uso de una televisión como niñera, tampoco satanizo a quienes así lo acostumbren, que uno no va a decirles como van a divertirse en su casa.

Entonces, hay momentos en los que pareciera que estoy a punto de picarme los ojos de aburrimiento, pero porque se me han acabado las ocurrencias, y me niego a repetir lo mismo que ya hemos hecho., así que busco por aquí y por allá. Con esa idea, y por varias razones más, soy visitante asidua de las librerías, busco queriendo encontrar algo que alimente mi curiosidad. Ayer he tenido que decidir entre algunos libros y me decanté por el siguiente:


Me enamoré, en cuanto el chico de la librería lo abrió para que yo pudiera revisarlo. Me gustan los libros cuidados en  todos los detalles, con ilustraciones atractivas y sobre todo las ideas que venden. Eso es lo que compro, ideas que hasta ese momento no las tenía. Cosa fácil, con papeles, pinturas, lápices, crayones, tijeras, pegamentos, y objetos  comunes, se convierten en maravillas y puedo sin fingir, expresar mi alegría y emoción al lado de mi hija por conseguir alguna figura linda.
Ya luego de las mil ideas, veremos qué pasa, por lo pronto estamos entusiasmadas con la nueva adquisición.

Hay otros libros y cuentos lindos de esta misma editorial que pueden buscar en http://www.usborne.es/

Responder

