Cartas para ti, 12 de Diciembre

13 Dic

Hoy en México se festeja el día de la virgen de Guadalupe, y a todas las personas con ese nombre, como tu abuela paterna.
Nosotros no participamos de las festividades religiosas de este día, pero recordamos con mucho cariño a Maggi. La extrañamos, físicamente, pero siempre estará entre nosotros con sus enseñanzas e inmensas muestras de amor.

Para ella éste día no solo festejaba su santo, sino que siendo fiel devota de la virgen morena, un día nos enteramos de las casualidades de su Fe. Nunca reparamos en el día, antes de ti, habíamos vivido la angustiante, a veces dolorosa y solitaria espera por tu llegada. Que incluso pensamos que tal vez era algo que simplemente no ocurriría jamás. Luego despedimos prematuramente a nuestro primer intento de hijo., e inmediatamente después veniste tú, y borraste todo ese dolor inexplicable. Pero también tuvimos días con mucho miedo. Así un fin de semana, nos vimos camino a una revisión en calidad de urgencia. Yo sentía que iba a desbaratarme otra vez y no iba a resistir vivir lo mismo. Hasta que, ante ese monitor te vimos, como una luz titilando, era tu corazón y su sonido nos llenó de esperanza y alegría nuevamente. Una auténtica montaña rusa emocional. Salimos dando brincos, bueno con muchas ganas de darlos, tu padre muy feliz pensando en un nombre para ti que obviamente no lo permití, y calculando que estarías en fechas muy a modo para los ciclos escolares.
Aunque lo que siguió requería cuidados, yo quería combatir mis miedos, dando nuevamente la noticia a las personas más queridas por nosotras, y a todo el mundo instantes después. Así esa noche 12 de Diciembre, le avisamos a tu abuela, y a partir de ahí, ella dió gracias a su virgen de Guadalupe y consideró que le había concedido su petición de ayudarnos a que tú llegaras a nuestra vida.

Yo no comparto algunas creencias, pero en lo que sí creo es en esa poderosa energía que emana de un deseo honesto y lleno de amor. Mucha gente a nuestro alrededor, familia y amigos, nos acompañó y siempre ha estado a nuestro lado compartiendo nuestras alegrías y en nuestros instantes difíciles. He querido que lo sepas, y lo asimilarás a tu modo algun día. Mi intención es que valores tu vida, la cual se ha construido y  está llena de alegría y de amor en el que ha colaborado toda la gente que te queremos, desde antes, mucho antes de que tú llegaras a nuestro lado.

Yo sé que para Maggi significaste una alegría muy grande, y hasta el último de sus instantes, estuviste en sus pensamientos. Todos los que la conocimos, estoy segura que la conservamos para siempre en nuestro corazón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: